Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Ajax confirma el fichaje de Oleguer

  • El nacionalista se marcha a Holanda tres temporadas
EFE - Amsterdam EFE - Amsterdam
El Ajax de Amsterdam ha anunciado la contratación del hasta hace pocos días defensa del Barcelona Oleguer Presas, a falta de las pruebas médicas a las que tendrá que someterse el jugador el próximo lunes, según ha anunciado el club holandés en su página de internet. El contrato tendrá una duración de tres temporadas, hasta junio de 2011, con una cláusula de renovación por una campaña más. El Ajax y el Barcelona ya habían alcanzado un acuerdo por el traspaso cifrado en 3 millones de euros, más un "bonus" de 2,25 por objetivos.

Oleguer, fichado por el Barcelona procedente del Gramenet en el verano de 2001, debutó en el primer equipo azulgrana en noviembre de 2003 y desde entonces ha disputado 164 partidos oficiales, con dos títulos ligueros, dos Supercopas y la Liga de Campeones de la temporada 2006. El nuevo entrenador del Ajax, Marco van Basten, espera que Oleguer se integre a la disciplina del equipo "ajaccied" el próximo martes.

"Danny Blind -uno de los técnicos ayudantes- me confirmó la buena noticia. No era un secreto que desde hace tiempo estábamos buscando un central y estoy satisfecho con la contratación de Oleguer. Su calidad nos ayudará, estoy convencido. Tiene una buena edad, experiencia al más alto nivel y se trata de un defensor con garantías", ha dicho Van Basten.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información