Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Valencia gana al Bochum con gol de Edu

EFE EFE
Un golazo desde fuera del área del centrocampista brasileño Edu Gaspar dio al Valencia de Unai Emery el triunfo por la mínima a domicilio (0-1) ante el Bochum alemán en su primer partido de pretemporada, disputado en el estadio Rewirpower ante unos 15.000 espectadores y bajo una incesante lluvia.

A falta de rodaje, ritmo de partidos y jugadores -no están los internacionales ni hay fichajes nuevos-, el Valencia ofreció una buena imagen y aguantó en un partido en el que jugó casi sesenta minutos en inferioridad numérica por la expulsión de Miguel Ángel Angulo en a la media hora.

La principal sorpresa en la primera alineación valencianista fue David Albelda, de quien tanto el técnico vasco como el secretario técnico, Juan Sánchez, han dicho que lo mejor sería que buscara una salida.

Hildebrand, Lombán, Alexis, Helguera, Mortti, Joaquín, Albelda, Edu, Mata, Angulo y Morientes fue el primer once que puso en liza el técnico vasco en un partido al que asistieron Sánchez y el recién nombrado vicepresidente y responsable del área deportiva, Fernando Gómez Colomer.

El partido arrancó con un intento de controlar el balón por parte de ambos conjuntos aunque el Bochum, más rodado -hoy jugaba su quinto amistoso-, fue más incisivo, con varias llegadas por las bandas bien neutralizadas por la defensa española.

Sestak fue el jugador más peligroso del Bochum y de hecho, protagonizó una de las jugadas más claras de gol de su equipo en el minuto 12 pero, sólo ante Hildebrand, mandó fuera su disparo.

Emery no paró de dar instrucciones y corregir a su equipo, al que se le notaba con ganas de tener el balón y que vio cómo el árbitro alemán Marcel Koller expulsó a Angulo con tarjeta roja directa a por una supuesta protesta.

En la recta final de la primera parte, el Bochum dispuso de otra clara oportunidad clara cuando ni Alexis ni Hildebrand acertaron a despejar un balón dentro del área.

Sin embargo, el gol cayó del lado visitante con un magistral disparo desde fuera del área de Edu en el minuto 42, que sorprendió al meta portugués del conjunto alemán Fernandes.

En la reanudación, Emery, que ya había avisado que quería ver a todos los jugadores, realizó ocho cambios y sólo continuaron Alexis y Moretti.

Así, los diez jugadores que saltaron al césped en la segunda parte fueron Guaita, Miguel, Moretti, Alexis, Del Horno, Pablo, Baraja, Fernandes, Vicente y Arizmendi. También jugó Zigic.

En este periodo, el Valencia gozó de las mejores opciones de batir al guardameta portugués a balón parado y, a pesar de jugar en inferioridad, ha tenido más presencia en ataque, con las llegadas de Del Horno, la dirección de Fernandes y la movilidad de Vicente.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información