Arteta da calabazas al Atlético





Han sido varias las voces que predecían la vuelta de Mikel Arteta a la Liga española, y el Atlético de Madrid en su eterna búsqueda de un armador de juego era uno de sus pretendientes. Pero ha sido justamente la voz más autorizada, la del propio jugador, la que ha anunciado que no tiene ni la más mínima intención de recalar en el equipo colchonero.

El jugador de 26 años se confirmó en sus palabras asegurando que "siempre he dicho, y no sé cuántas veces más lo tendré que decir, que estoy muy feliz en el Everton y que no tengo ninguna intención de marcharme a otro equipo. Es cierto que me gustaría volver a España en algún momento, pero no ahora, sino para acabar mi carrera allí, en quizá uno o dos años".

Arteta debutó en Primera en la Real Sociedad para luego comenzar su periplo extranjero en el Glasgow Rangers. Allí se hizo un nombre dentro del reino Unido, lo que le valió el traspaso a uno de los equipos fuertes de la Premier, el everton, que lucha por meterse en la Champions League. El donostiarra, es hoy por hoy una pieza clave del centro del campo de los Tofees, donde Arteta dice sentirse "muy agusto, identificado y orgulloso del club y de la afición, por ello le debo fidelidad".