Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Barça y Atlético conocerán hoy sus rivales de la previa

  • Los azulgrana tendrán un rival más sencillo
EFE EFE
Los ingleses Liverpool y Arsenal, el italiano Juventus, el Schalke alemán o el Fenerbahce turco de Luis Aragonés son algunos de los rivales que puede amenazar la presencia del Atlético de Madrid en la Liga de Campeones, mientras el Barcelona espera un adversario más accesible dada su condición de cabeza de serie.

La tercera y última ronda de clasificación para la máxima competición europea y de la segunda fase de clasificación para la Copa de la UEFA, donde está encuadrado el Deportivo de la Coruña, quedará perfilada mañana, viernes, en el sorteo que se celebrará en Nyon (Suiza).

Algunos de los equipos con más pedigrí en la historia del fútbol del Viejo Continente contemplan su futuro en la competición con la necesidad de solventar esta eliminatoria, prevista para los días 12 y 13 de agosto la ida y el 26 y 27 la vuelta.

Entre ellos, campeones como el Barcelona, el Juventus, el Liverpool o el Olympique Marsella de Francia, a los que se unen otros históricos como el Arsenal, el Schalke 04, el Fiorentina, el Olympiacos o el Fenerbahce, que esperan los emparejamientos desde la condición de cabezas de serie, condición ganada por la frecuente presencia en las competiciones continentales.

El Atlético no es cabeza de serie

No es el caso de otros clubes con repercusión. Como el Atlético de Madrid, el Dinamo Kiev, el Galatasaray turco o el Slavia Praga, cuyo destino puede quedar condicionado por el enfrentamiento con uno de los "grandes". Potenciales rivales del Barcelona excepto el conjunto rojiblanco, ya que el sorteo evita que dos equipos del mismo país queden emparejados en una eliminatoria.

En total, 46 equipos estarán involucrados en el sorteo. Aunque veintiocho de ellos aún tienen que solventar la segunda ronda de clasificación para formar parte de la eliminatoria definitiva que dará acceso a la Liga de Campeones. Entre ellos, el Fenerbahce de Luis Aragonés, que tendrá que rematar su duelo contra el MTK Budapest húngaro después de que en el encuentro de ida ganara por dos goles a cero.

El sorteo, previsto para las 12.00 horas, será dirigido por David Taylor, Secretario General de la UEFA y por Giorgio Marchetti, Director de Competiciones de la UEFA. La final del torneo se jugará en Roma el 27 de mayo.

A continuación, y una vez configurado el calendario de la máxima competición europea, se sorteará la segunda eliminatoria de la Copa de la UEFA. El Deportivo, que se ganó su hueco en Europa desde la Intertoto, partirá como cabeza de serie, lo que le garantiza no cruzarse en el camino de equipos como el Besiktas, Sporting Praga o AEK Atenas. Las fechas previstas son el 14 y el 28 de agosto.

Sorteo Liga Campeones:

Cabezas de serie

Liverpool FC (ENG), FC Barcelona (ESP), Arsenal FC (ENG), FC Schalke 04 (GER), Juventus (ITA), Ganador Rangers (SCO)/FBK Kaunas (LTU), Olympique Marsella (FRA), FC Steaua Bucarest (ROU), ganador Panathinaikos (GRE)/FC Dinamo Tbilisi (GEO), ganador IFK Göteborg (SWE)/FC Basilea 1893 (SUI), Olympiacos (GRE), ganador Fenerbahçe (TUR)/MTK Budapest (HUN), Shakhtar Donetsk (UKR), ganador Anderlecht (BEL)/FC BATE Borisov (BLR), ACF Fiorentina (ITA) y FC Spartak Moscú.

No cabezas de serie:

Atlético de Madrid (ESP), ganador FC Sheriff (MDA)/AC Sparta Praha (CZE), ganador Drogheda United (IRL)/FC Dynamo Kiev (UKR), Levski Sofia (BUL), SK Slavia Praha (CZE), Galatasaray AS (TUR), ganador Inter Bakú (AZE)/FK Partizan (SRB), Vitória SC (POR), ganador NK Domzale (SVN)/NK Dinamo Zagreb (CRO), ganador Beitar Jerusalem FC (ISR)/Wisla Kraków (POL), Standard Lieja (BEL), Twente (NED), ganador Tampere United (FIN)/Artmedia Petrzalka (SVK), Ganador Aalborg BK (DEN)/FK Modrica (BIH), ganador SK Brann (NOR)/FK Ventspils (LVA) y ganador Anorthosis Famagusta FC (CYP)/SK Rapid Wien (AUT)
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información