Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Mallorca gana la Summer Cup

EFE - Mallorca EFE - Mallorca
El Mallorca se ha proclamado esta noche campeón de la Mallorca Summer Cup al derrotar 1-0 al Newcastle inglés en el Ono Estadi con un gol de Mario Suárez en la primera parte.

El equipo balear había derrotado el viernes al Hannover (4-2), en un torneo con una escasísima presencia de público en el que también participó el Hertha de Berlín.

El Mallorca hizo circular el balón con bastante fluidez en los primeros minutos, en los que superó con claridad a un rival incapaz de equilibrar las acciones en el centro del campo, donde destacaron Borja Valero, el argentino Oscar Trejo y el venezolano Juan Arango.

El gol de Mario Suárez, ex jugador del Atlético de Madrid y una de las novedades del Mallorca 2008-2009, acentuó el dominio local, que no aprovechó, sin embargo, para incrementar su ventaja en el marcador. Al contrario, el equipo balear prefirió tocar el balón, de forma reiterada, pero sin ninguna profundidad.

El Newcastle fue de menos a más, pero en ningún momento creó peligro ante la meta de Moyá.

Una de sus figuras, el argentino Jonás Gutiérrez, ex jugador del Mallorca, ni siquiera se vistió para jugar, quizás, para evitar problemas con su ex equipo. Gutiérrez rescindió de forma unilateral su contrato para marcharse al conjunto inglés.

- Ficha técnica:

1 - Mallorca: Moyá; Josemi, Ramis, Nunes, Corrales; Varela, Borja, Súarez, Arango; Trejo y Keita. También jugaron Pierre Webó, Gonzalo Castro, Martí, Jurado, Díaz y Víctor.

0 - Newcastle: Harper, Edgar, Taylor, Basson, Enrique, Geremi; Guthrie, Cacapa, Duff, Millner y Smith. También jugaron Forster y Donaldson.

Goles: 1-0, min. 6: Suárez, de cabeza.

Arbitro: Rodado Rodríguez (comité balear).

Incidencias: Partido correspondiente a la Mallorca Summer Cup disputado en el Ono Estadi ante unos 1.500 espectadores. En el primer partido de la noche, el Hannover derrotó 3-1 al Hertha de Berlín. Presenció el partido el empresario inglés Paul Davidson, que puede convertirse en propietario del Mallorca el 1 de septiembre si ejerce, por 38 millones de euros, su opción de compra del 93,3 por ciento de las acciones, ahora en poder del presidente de la entidad, Vicente Grande.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información