Sancionan al Gil Vicente por intento de soborno

Nuevo escándalo en Portugal tras el descenso del Boavista





El Gil Vicente fue sancionado hoy con la pérdida de tres puntos y la derrota de un partido correspondiente a la pasada temporada de la segunda división del campeonato luso por intento de soborno de jugadores del club Olhanense.

La Comisión Disciplinaria (CD) de la Liga Portuguesa de Fútbol Profesional (LPFP) impuso además una multa de 17.500 euros al club de la localidad de Barcelos, mientras que su vicepresidente, Afonso Ferreira, fue suspendido durante dos años.

En abril pasado, este dirigente del Gil Vicente contactó con dos jugadores del Olhanense y les ofreció 5.000 euros por no emplearse a fundo en el partido que cuatro días más tarde tenían que disputar los dos equipos.

El Gil Vicente, que por aquel entonces luchaba por una plaza de ascenso a la Primera División, indicó además a los futbolistas que estaba interesado en ficharlos para la siguiente temporada.

Los jugadores denunciaron esta propuesta a su club, que presentó una denuncia ante las autoridades deportivas portuguesas.

Los puntos son sustraídos de la clasificación final de la pasada temporada, por lo que el club de Barcelos no se verá perjudicado en el inicio de esta próxima campaña.