Reyes, cerca de firmar por el Benfica de Quique Flores





El delantero sevillano del Atlético de Madrid José Antonio Reyes está muy cerca de ser nuevo jugador del Benfica portugués, que dirige el español Quique Sánchez Flores.

Según el portal portugués "Maisfutebol", que cita al presidente del Atlético, Enrique Cerezo, la operación podría cerrarse en las próximas horas: "Hay negociaciones abiertas, pero todavía no están cerradas", confirmó Cerezo, que agregó que "posiblemente hoy mismo, o a más tardar mañana, estará todo cerrado".

El presidente del club rojiblanco no quiso dar más detalles sobre la operación, aunque el medio de comunicación portugués aseguró que el jugador ya viaja hacia Lisboa, donde podría ser presentado mañana y sumarse a la pretemporada que dirige el nuevo técnico del Benfica, el también español Quique Sánchez Flores.

En caso de concretarse el traspaso, el internacional español sería el noveno refuerzo del Benfica, después de las incorporaciones del argentino Pablo Aimar (procedente del Zaragoza), del español Javier Balboa (ex jugador del Real Madrid) o el portugués Carlos Martins (ex del Recreativo de Huelva), entre otros.

Cuentas pendientes

Hay que recordar que en el traspaso al Atlético de Simao Sabrosa, el pasado verano, incluía un derecho de preferencia del Benfica sobre jugadores de la plantilla rojiblanca que no entrasen en los planes del técnico del Atlético de Madrid, como es el caso de Reyes.

Con este fichaje, Quique Sánchez Flores refuerza su banda izquierda, en la que sólo cuenta con el argentino Di María, que está concentrado con la selección albiceleste preparando los Juegos Olímpicos de Pekín.