El Athletic continúa con su dinámica ganadora





El Athletic Club ha continuado hoy con su dinámica ganadora imponiéndose al Colchester United, equipo de la Second Division inglesa, en campo del equipo inglés por un gol a dos, a pesar de estar en inferioridad numérica durante la última media hora de partido.

Abrió el marcador Aritz Aduriz, a pase del canterano Iturraspe dentro del área, al cuarto de hora de choque; empató Vernon, en el minuto 32, al transformar un penalti cometido por Ustaritz Aldekoaotalora; y puso el 1-2 definitivo David López, ya cuando el Athletic estaba en inferioridad por expulsión de Murillo, ejecutando otra falta máxima, en esa ocasión sobre Joseba del Olmo.

En el partido disputado en el Weston Homes Community Stadium de la localidad de Colchester, el entrenador del equipo bilbaíno, Joaquín Caparrós, puso en liza una especie de "equipo B" del conjunto rojiblanco, si bien Iraizoz tuvo que jugar de titular al lesionarse Lafuente antes de comenzar el choque.

El resultado final no hizo sino reflejar el mayor número de llegadas sobre la meta rival del conjunto bilbaíno, que continúa con su dinámica ganadora desde que ha comenzado la pretemporada.

El Athletic se ha impuesto hasta el momento en los siete encuentros que lleva disputados en la preparación del nuevo curso, uno de ellos en los lanzamientos de penalti.

El equipo vasco intentará mantener esa buena racha de resultados esta misma semana en el Trofeo Colombino en Huelva, en el que se medirá el miércoles al Málaga y el jueves al local Recreativo de Huelva.



Ficha técnica (según la página web del Athletic Club):

1.- Colchester United: Gerken; Ifil, Heath, Coyne, Lockwood, Yeates, Izzet, Jackson, Perkins, Vernon y Gillespie.

2.- Athletic Club: Iraizoz; Murillo, Ustaritz, Amorebieta (Casas, min.46), Koikili; Gurpegi, Iturraspe; Del Olmo (Iraola, min.92), David López (Javi Martínez, min.90), Gabilondo; y Aduriz (Llorente, min.76).

Goles: 0-1, min.15: Aduriz. 1-1, min.32: Vernon, de penalti. 1-2, min.83: David López, de penalti.

Árbitro: S. Attwell. Expulsó a Murillo, en el minuto 61, con tarjeta roja directa. Además, mostró tarjeta amarilla a Ustaritz.

Incidencias: Weston Homes Community Stadium. El partido empezó con retraso e Iñaki Lafuente no pudo de jugar de titular, como estaba previsto, al sufrir un esguince en el tobillo izquierdo.