Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Wisla, dispuesto a la machada ante el Barça

EFE EFE
El Wisla Cracovia, rival del Barcelona en la tercera y última ronda previa de la Liga de Campeones, regresa a la máxima competición continental con el objetivo de acceder por primera vez en su historia a la fase de grupos.

Objetivo en el que ya le han hecho fracasar en dos ocasiones los equipos españoles, el Barcelona, que se interpuso en el camino de los polacos en la campaña 2001-02, y el Real Madrid, que hizo lo mismo en el curso 2004-05.

No obstante, el "estrella blanca" como es conocido popularmente en Polonia, no es un novato en la máxima competición continental, como demuestran los cuartos de final que el Wisla disputó en la temporada 1978-79, máximo momento de esplendor del fútbol polaco, y en los que cayó ante el Malmoe sueco.

Viejos laureles que el Wisla, que el pasado año se alzó con el título liguero con una ventaja de catorce puntos sobre el Legia de Varsovia, por medio de los gemelos Brozek, el goleador Pawel y el centrocampista Piotr, así como el interior derecho internacional Wojciech Lobodzinski.

Trío que intentará hacer olvidar la bajas del central Adam Kokoszka y del lateral izquierdo Dariusz Dudka, traspasados este verano al Empoli italiano y al Auxerre francés, respectivamente, y que junto con el ya citado Lobodzinski fueron los tres únicos jugadores del Wisla que disputaron la pasada Eurocopa de Austria y Suiza con Polonia.



Ficha técnica:

Wisla Krakov

Año de fundación: 1906

Estadio Wisly Krakov (20.800 espectadores)

Palmarés: 11 Ligas, 4 Copas, 1 Supercopa y 1 Copa de la Liga.

Entrenador: Maciej Skorza

Alineación tipo: Pawelek; Baszczynski, Diaz, Cleber, Piotr Brozek, Lobodzinski, Sobolewski, Jirsak, Cantoro, Boguski y Pawel Brozek
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información