Numancia se impone al Rayo Vallecano





El Numancia ganó al Rayo Vallecano con un solitario gol de Sergio Boris, en su cuarto partido de pretemporada, en el que el equipo de Sergio Kresic mostró una considerable mejoría respecto a los tres compromisos anteriores.

El técnico croata empieza a perfilar su once titular a falta de que lleguen los últimos fichajes, y el juego de su equipo mostró algunos aspectos positivos, especialmente en defensa, con la destacable actuación de Boris y Juanra, además de varios detalles de Álvaro Antón, en el costado derecho de su ataque.

El partido no tuvo dueño en la primera media hora y la mejor ocasión de gol se produjo en un mano a mano entre el portero Juan Pablo y David Aganzo, que finalmente desbarató Palacios en una rápida acción.

El Numancia buscó su opción de ataque con balones largos a Toché, jugador más adelantado, aunque el conjunto soriano también utilizó las bandas con Álvaro Antón y Barkero, este último, protagonista en el minuto 37 con un disparo que salió alto.

La segunda parte comenzó con una doble intervención de Juan Pablo, que paró de forma consecutiva dos remates de Piti y Juanma, pero fue el Numancia el que marcó nueve minutos después con un cabezazo de Boris, al rematar un saque de esquina lanzado por Barkero.

El Rayo Vallecano perdió verticalidad en comparación a la primera parte, mientras que el Numancia marcó el ritmo de partido y pudo ampliar su diferencia, en un gol anulado a Dimas Delgado en el minuto 65.

El equipo de Sergio Kresic volverá a jugar mañana (19.00 horas) ante otro equipo de Segunda División, en este caso el Deportivo Alavés, en la localidad riojana de Pradejón.



- Ficha Técnica:

1 - Numancia: Juan Pablo; Juanra, Palacios, Boris, Bellvís; Nagore (Mario, min.64), Moreno (Felipe Guréndez, min.64); Alvaro Antón, Dimas (Platero, min.83), Barkero (Quero, min.64); y Toché (Gorka Brit, min.64).

0 - Rayo Vallecano: Tete; Carlos, Salva, Tena, Llorens; Yuma, Diame; Rubén Reyes, Michel, Albiol; y Aganzo. También jugaron, en la segunda parte, Rubén, Coke, Amaya, Alcañiz, Juanma, Enguíx, Manolo, Hugo, Jorge, Collantes y Piti.

Goles: 1-0 (min.55), Boris.

Árbitro: Berrojo Valencia (colegio castellano-leonés). No mostró ninguna cartulina.

Incidencias: Cerca de 600 personas presenciaron el cuarto partido amistoso del Numancia, disputado en el campo municipal de la localidad soriana de El Burgo de Osma.