Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Favor polaco

EFE/Defensa Central EFE/Defensa Central


El Barcelona no encontró ninguna oposición ante un débil Wisla de Cracovia en la ida de la previa de la Champions, que superó por 4-0. Los de Guardiola se aprovecharon de las facilidades de su rival para dejar prácticamente la eliminatoria y ofrecer una sobrevalorada imagen en el Camp Nou.

Intensa primera del Barcelona que saltó al campo enfundado en su camiseta de suplente y dispuesto a llevarse por delante a un Wisla que salió acobardado, con un solo jugador en punta, Pawel Brozek, quien a pesar de su soledad dispuso de dos buenas ocasiones por sendos errores de Carles Puyol y el mexicano Rafael Márquez, los dos centrales.

El Barcelona de Josep Guardiola puso sobre el nuevo manto del Camp Nou (el césped se estrenó esta noche) todas las variantes exitosas que han dado frutos en el Barça de los últimos años: presión, velocidad en el pase, movimientos en ataque y disparos desde fuera del área. Aspectos que llegaban en cuanta gotas la temporada anterior, se manifestaron a la vez todas ellas en el partido contra el Wisla.

Producto de ello fue un Barça arrollador y con ganas de liquidar la eliminatoria por la vía rápida. No obstante, la primera clara ocasión llegó por parte del equipo polaco, que en el minuto 10 estuvo a punto de marcar tras un gravísimo error de Puyol, que habilitó a Pawel Brozek, quien no atinó en la finalización de la jugada.

Thierry Henry tuvo una doble acción de gol, en un remate de cabeza y en posterior con el pie, pero en ambos el portero estuvo muy resolutivo, no así el francés, que por su banda no fue tan incisivo durante la primera parte como por el otro lado el joven Pedro, quien realizó buenas conexiones con el siempre ofensivo Dani Alves, que esta noche, junto al marfileño Keyta, debutaba en el Camp Nou, aunque el brasileño acabó lesionado.

La velocidad en el movimiento del balón y el desplazamiento en largo permitió que Márquez lanzase un pase preciso a Eto"o, que en el minuto 18 aguantó la salida del portero y le batió por bajo (1-0). El clamor en la grada a favor del africano contrastaba con los gritos en contra de él hace tres meses, cuando fue increpado en el partido contra el Mallorca en el mismo escenario.

Nuevamente, Henry probó suerte desde veinte metros, pero su fuerte disparo salió desviado en un momento de completo asedio por parte del equipo barcelonista, con Xavi Hernández, mejor jugador del pasado Europeo, como director de orquesta, y con Iniesta y Keita en los laterales de la medular ofreciendo apoyos en todo momento.

El Barcelona dio el toque de gracia cuando más presión estaba ejerciendo. Un durísimo disparo de Xavi en el 20 llevó el balón al fondo de las mallas, tras pegar en el palo (2-0).

El conjunto barcelonista había hecho lo más importante: colocar en el marcador un tanteador cómodo que permitiese a los barcelonistas jugar sin agobios, como así sucedió.

Segunda mitad de trámite

Ya en la segunda parte, el Barça mantuvo atrapado en su campo al Wisla, que seguía sin trazar ni un pase ni una jugada que comprometiese al Barcelona. Henry, en el 49, realizó una de las mejores jugadas como barcelonistas, cuando regateó con acierto en la frontal y a la salida del portero le colocó la pelota por alto, en el que fue el tercer gol (3-0).

Los barcelonistas rebajaron la presión y el Wisla empezó a llegar a la meta de Valdés, quien en una salida en falso estuvo a punto de comprometer el marcador de su equipo. En la otra meta, Keita, Xavi, Iniesta, en una jugada espectacular, y en numerosas ocasiones Eto"o malograron ocasiones una tras otra, en lo que podría haber sido un resultado de escándalo.

En el minuto 74, Dani Alves debió abandonar el campo con una lesión en el hombro derecho, y en el minuto 83 Eto"o marcó su segundo gol y el cuarto del Barça (4-0).

Ficha del partido:

4. Barcelona: Valdés, Alves (Piqué, min.75), Puyol, Márquez, Abidal; Xavi, Keita, Iniesta: Pedro (Touré, min.65), Eto"o y Henry (Hleb, min.85).


0. Wisla Cracovia:
Pawelek; Baszczynski, Cleber, Díaz, Piotr Brozek; Boguski (Niedzielan, min.67), Cantoro, Jirsak (Kmiecik, min.46), Sobolewski, Lobodzinski (Rado, min.85); y Pawel Brozek.

Árbitro: Claudio Circhetta, de Suiza. Mostró cartulina amarilla a Cantoro (min.16).

Goles: 1-0, min.18: Eto"o. 2-0, mim.25: Xavi. 3-0, min.49: Henry. 4-0, min.83: Eto"o.

Incidencias: partido de ida de la tercera fase previa de la Liga de Campeones, disputado en el Camp Nou, ante unos 56.786 aficionados, según datos facilitados por el FC Barcelona.

El Barcelona jugó con la segunda equipación (amarilla) debido a que el Wisla sólo viajó a la Ciudad Condal con su equipación titular (roja).
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información