Manuel Pablo dos meses de baja





Manuel Pablo García, lateral derecho del Deportivo de La Coruña, estará de baja en torno a dos meses después de la operación a la que fue sometido hoy para extirparle un quiste que tenía en el primer dedo del pie derecho.

El futbolista sufría molestias que mermaron su rendimiento por culpa de un quiste epidérmico de inclusión, una especie de reacción que se produce cuando se introduce en el cuerpo un trozo de piel o de uña, según explicó, tras la operación, el doctor que le intervino, Rafael Arriaza.

"No es muy frecuente, pero si ocurre y va creciendo, llega un momento en que el dolor es intolerable", agregó el médico, quien advirtió de que el canario tendrá que estar unas ocho semanas alejado de los terrenos de juego "para que la cicatriz madure y no sea dolorosa al roce con la bota".

De todas formas, Manuel Pablo se entrenará desde el próximo lunes con zapatillas para así no perder la forma física y después tendrá que adaptarse de nuevo a las botas para volver a estar a disposición de Miguel Ángel Lotina.

En la operación, que duró media hora, los doctores utilizaron una técnica de boca de pez para abrir el dedo y lo cerraron con diez puntos de sutura; además procederán a analizar el quiste, aunque el aspecto que tiene es bueno.

"No se puede garantizar al cien por cien nada, pero el aspecto es bueno, aunque siempre se envía a analizar por protocolo", indicó Arriaza, quien compareció ante los medios de comunicación acompañado por los doctores del Deportivo Ramón Barral y Carlos Lariño.