Thiago Neves ficha por Manchester City





El centrocampista brasileño Thiago Neves se quedará en Europa a su regreso de Pekín y no embarcará en dirección a Río de Janeiro, informó hoy la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), lo que en Brasil se interpreta como su inminente fichaje por el Manchester City. La delegación brasileña, que obtuvo la medalla de bronce en Pekín después de caer de forma humillante con Argentina en las semifinales y derrotar a Bélgica en el partido por el bronce, partirá de la capital china el domingo por la tarde, con dirección a París.

Desde la capital francesa, parte de la delegación brasileña viajará a Brasil, mientras que varios jugadores que militan en clubes europeos, además de Neves, se quedarán en el Viejo Continente. Al contrario que Neves, Thiago Silva, su compañero en el Fluminense, sí regresará a Brasil para volver a unirse a la disciplina de su equipo.

Según ha comentado la prensa brasileña, la estancia del media punta de 23 años en Europa es un claro signo de su fichaje inminente por el Manchester City, que ha hecho una oferta de unos 12 millones de euros (unos 18 millones de dólares) por el jugador, por el que también se ha interesado el Atlético de Madrid y el Hamburgo. La oferta del City es inferior que la que han formulado otros equipos, sin embargo, el centrocampista de 23 años prefiere jugar en la Premier League, según medios locales.

También sería decisivo para Neves la posibilidad de compartir vestuario con sus compatriotas Elano y Jô. Thiago Neves, estrella de su equipo y, para muchos, uno de los jugadores con más talento de la Liga brasileña, ha despertado el interés de varios equipos extranjeros después de su exhibición en la final de la Copa Libertadores.

El media punta fue autor de cuatro goles en los dos partidos de la final, en la que se impuso el Liga de Quito ecuatoriano. Actuaciones como ésta le han abierto la puerta de la selección brasileña, con la que acaba de participar en los Juegos Olímpicos.

El jugador zurdo debutó en 2004 en el Paraná, equipo de su ciudad, Curitiba, y pronto se ganó la titularidad. Llamó la atención del Vengalta Sendai de la segunda división japonesa, que lo contrató en 2006.

A comienzos de 2007 regresó a Brasil, con el Fluminense, equipo en el que ha desplegado su mejor fútbol hasta el momento. Gracias a sus habilidosos regates y potente disparo es considerado como uno de los mejores jugadores de la liga.