C. Ronaldo, mejor jugador de la Champions 2007-08







Sin duda el año pasado fue el año de Cristiano Ronaldo, y así lo ha comenzado a reconocer el fútbol mundial. El primero de los galardones que le ha caído al portugués ha sido el de mejor jugador de la Champions, tras las votaciones de los entrenadores más importantes del continente entre los que estaba el madridista Bernd Schuster.

Con 8 goles en la máxima competición continental, el luso llevó a los suyos a alzarse con la Copa de campeones. No obstante, su rendimiento llegadas las fases decisivas no fue el esperado. En semifinales ante el Barça falló un penalti en el Camp Nou y su desempeño nunca fue desequilibrante. De igual forma, Cristiano lo intentó todo en la final ante el Chelsea y no le salió nada, o casi nada. El portugués incluso volvía a repetir pifia y fallaba su lanzamiento en la definitiva tanda de penaltis que dio el título a los suyos.

El ex madridista Zinedine Zidane fue el encargado de entregar el trofeo al luso, que volvía a cruzarse por primera vez con Mijatovic en los pasillos del Forum Grimaldi tras la negativa a recalar en el conjunto blanco este año.


Cech, Terry y Lampard, el trío blue y su premio de consolación


Los galardones de mejor portero, defensa y centrocampista de la pasada champions tuvieron un sólo color, el azul o blue del Chelsea. Como si de un premio de consolación se tratara, Petr Cech, John Terry y Frank Lampard se alzaron como mejores jugadores en sus demarcaciones aunque en la final fueran derrotados por los red devils.

Cech se impuso en la votación a otros guardametas como Van der Sar, Reina o Neuer, mientras que Terry hacía lo propio con Puyol o Vidic, a pesar de que su fallo en la tanda de penaltis de la finalísima le costó una Champions a su equipo.

Lampard, por su parte, fue destacado entre la nómina de grandes centrocampistas entre la que destacaban el español Cesc y el inglés Gerrard del Liverpool.

Qudaron en el olvido otros españoles como Almunia o Fernando Torres, que no pudo arrebatar el trofeo como mejor delantero del torneo a CR7.