Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Quique se estrena en el derbi ante el Oporto

EFE EFE
El técnico del Benfica, el español Quique Sánchez Flores, afronta este fin de semana ante el Oporto, actual campeón, su primer gran derbi en la Liga portuguesa, en la que será segunda jornada de la competición.

El Benfica de Quique llega a este choque en el séptimo puesto de la clasificación, tras empatar 1-1 a domicilio en la jornada inaugural ante el Río Ave. El técnico español ha podido trabajar esta semana con la práctica totalidad de la plantilla, incluido el internacional español José Antonio Reyes, cuyo pase internacional ya está en el estadio de La Luz.

Además Quique recuperó también la ex del Recreativo de Huelva Carlos Martins, que terminó resentido tras el partido ante el Río Ave, aunque como nota negativa destaca la ausencia del delantero angoleño Mantorras, que sigue una preparación especial para alcanzar el tono físico adecuado.

Sánchez Flores deberá ahora "modelar" su "once" ideal de los 25 integrantes de la plantilla, entre los que destacan ilustres internacionales como el argentino Di María, el brasileño Luisao, el griego Katsouranis o el paraguayo Cardozo.

El español apostará, si se tiene en cuenta el último partido de Liga, por un 4-4-2 con Yebda y Carlos Martins dirigiendo el centro del campo y una pareja de ataque formada por Cardozo y el argentino Pablo Aimar, aunque podría contar con minutos también el incombustible Nuno Gomes.

El Oporto llega a este compromiso como tercer clasificado tras su victoria 2-0 en casa ante el Belenenses en el debut ligero del equipo. La escuadra que dirige Jesualdo Ferreira dio la impresión en el primer partido del campeonato de que va a seguir su monótona senda de triunfos de las pasadas campañas, con un equipo sin grandes estrellas ni estridencias pero con una eficacia incuestionable.

El equipo no presenta grandes novedades, aunque habrá que ver cómo responde el goleador argentino Lisandro López a la competencia que va a significar la presencia en la plantilla del brasileño Givanildo Souza "Hulk", que en el último partido presentó sus credenciales con su primer tanto con el Oporto.

El Sporting de Lisboa pendiente de Quaresma

Por otro lado, en la ciudad norteña se espera con incertidumbre la resolución del "culebrón" del verano que están suponiendo las negociaciones para el pase de Ricardo Quaresma al Inter de Milán.

El tercero de los grandes en discordia, el Sporting, afronta su compromiso ante el Braga como segundo clasificado, después de haberse impuesto 3-1 en la jornada inaugural al recién ascendido Trofense.

El técnico del Sporting, Paulo Bento, fue muy criticó con sus jugadores tras la goleada 5-3 de la que fue objeto su equipo ayer en el Santiago Bernabéu, por lo que es de esperar una reacción del equipo en esta segunda jornada de Liga.

Bento conserva la "armadura" de la pasada temporada, a lo que hay sumar importantes incorporaciones como las de Marco Caneira o Hélder Postiga, que sitúan al equipo en posición de ser una alternativa a Oporto y Benfica.

Su rival, el Braga -cuarto clasificado-, superó con éxito su compromiso del pasado fin de semana pasado al imponerse 0-2 a domicilio al Paços de Ferreira.

El resto de partidos que componen la jornada son los siguientes:

Belenenses-Paços de Ferreira, Nacional-Naval, Académica-Río Ave, Trofense-Leixoes, Setúbal-Estrela de Amadora, Marítimo-Vitoria de Guimaraes.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información