La 'yihad casillista' y la 'yihad mourinhista'

"Tanto a unos como otros se han olvidado de ser madridistas y les ha cegado, más que la pasión por su ídolo, el odio por el 'rival'"


cuandonohaya

cuandonohaya




Desde un tiempo a esta parte, ayudados también por la impunidad y el anonimato que permite escribir desde una cuenta de Twitter, veo a extremistas a los que se ha llamado ‘yihad mourinhista' y a otros, del otro bando -tiene su cosa que se consideren bandos enfrentados-‘yihad casillista'. Pues bien, estoy convencido que tanto a unos como otros se han olvidado de ser madridistas y les ha cegado, más que la pasión por su ídolo, el odio por el ‘rival'.

De hecho, están mucho más que cegados y hay miles de ejemplos que, incluso van más allá de las redes sociales y se cuelan en cualquier ámbito de la vida, como el que ocurrió el pasado jueves en la Cadena COPE durante un debate sobre si Keylor Navas era necesario en el Real Madrid. Un oyente llamó y aseguró que se perdió la Liga por culpa del fallo de Diego López en el partido ante el Valladolid, cuando ese día, el que jugó fue Iker Casillas.

José Mourinho e Iker Casillas

Pongo ese ejemplo porque es reciente, pero los del otro ‘bando' también comenten atrocidades del mismo calado, y solo por la obsesión de ver como ‘muere' su gran rival. Me da pena que haya madridistas que acaben así porque yo presumo de intentar ser siempre coherente y ponerme en el lugar del otro, con respeto y educación, e intentar comprender su manera de ver las cosas, pero hay aficionados que ya no hacen esto y, lo que es peor, hay daños colaterales en la plantilla.

Me da igual quien empezara esto, me da igual las salvajadas de unos y otros, me da igual si te gusta más uno que otro. Lo primero es el Real Madrid, por encima de Casillas, de Mourinho, de Ancelotti, de Florentino Pérez, de Don Alfredo Di Stéfano e, incluso, como decía ‘La Saeta Rubia', por encima de Don Santiago Bernabéu. Pensemos en lo mejor para el club, sin nombres propios. Defendamos al presidente, al entrenador, al portero y al jugador, se llamen como se llamen... Hasta el Final ¡Vamos Real!


Puedes seguir a Iñaki Gimeno en Twitter: @igimeno
Puedes seguir a Defensa Central en Twitter: @defcentral