Alcácer compra 'papeletas' blancas para el futuro

El delantero del Valencia ha caído de pie en la selección española


cuandonohaya

cuandonohaya




El valencianista ha aparecido como un ‘rayo' en la actualidad de la todavía campeona de Europa. Quién más quién menos, añoraba un delantero a la vieja usanza, que dominara los movimientos dentro del área, que supiera complementarse con Diego Costa. Alcácer tiene calidad para dar y tomar, pero sobre todo, tiene gol por los cuatro costados. Nuno Espirito Santo le ha dado galones. 4 goles en siete partidos demuestran que sus números con España no son fruto de la casualidad.

Ahora, que el Real Madrid anda buscando un delantero complementario para Karim Benzema, ¿existe una opción mejor que la del ché? Mientras ‘Chicharito' es una solución de urgencia para esta campaña, bien debería Florentino Pérez diseñar el plan estratégico para abordar el fichaje del ‘9' de España. Habrá tortas por él. Por mucho que Petr Lim haya prometido el 'oro y el moro' en la ciudad del Turia, el Valencia no podrá competir con los grandes transatlánticos económicos. Si el Madrid no se lo lleva, Manchester City, PSG, Chelsea o Manchester United, andarán a la gresca por firmarle.

Alcácer es distinto; acostumbrados a que en el fútbol español escaseen los verdaderos delanteros con gol-Raúl y Villa han sido los últimos grandes estandartes-, el de la Capital del Turia no se arruga dentro del área. Remata con ambas piernas, se desmarca con inteligencia y lee como nadie la jugada.

Sirve para jugar por detrás de un punta o como único delantero, sabe caer a las bandas, tiene un primer toque de mucha altura y es solidario a la hora de iniciar la presión. El Valencia tiene un tesoro al que intentará cuidar, pero que muy posiblemente, cambiará de manos la próxima temporada. ¿Debería el Real Madrid plantearse su fichaje? Seguro que Florentino Pérez ya le ha puesto la lupa encima...