Más que la BBC, un conglomerado multimedia

"Sí, es la mejor delantera del mundo, pero ya es hora de darle el valor al conjunto en general, al equipo, al equipazo. Que sea el escudo el que meta miedo esté quien esté en el campo y no solo los nombres a las espaldas"


cuandonohaya

cuandonohaya




El Real Madrid es un todo. Si no falta uno, habrá otro que lo haga olvidar. Lo hizo Isco con Bale, lo hizo Varane con Ramos y Pepe y lo hace Chicharito cuando no está Benzema por ejemplo. Creo que hay que empezar a abandonar las letritas individuales que catalogan a los futbolistas y no al equipo.

Lo que está mostrando a sus aficionados el Real Madrid en el último mes y medio es un espectáculo para todos los públicos: informativo, musical, de entretenimiento e incluso de dibujos animados. Al Madrid lo ves, lo escuchas e, incluso, lo lees y te satisface. La BBC no es más que otra pieza dentro del conglomerado multimedia que dirige desde el palco Florentino Pérez y desde la sala de producción Carlo Ancelotti. Y con el permiso de todos ustedes, me tomo la licencia de crear, absurdamente, el conglomerado multimedia del Real Madrid.

Iker Casillas podría ser ‘TVE1’, no ya solo por su número a la espalda, sino porque pasan los años y siempre está ahí. Con subidas y bajadas de audiencia, pero al final es el futbolista más veterano de todos y siempre está en la parrilla del conglomerado. La ‘PS4’ de Pepe y Sergio Ramos, evolucionando cada año a un nuevo nivel y metiendo esos goles que siempre marcas en los videojuegos, pero que no los imaginas en la vida real, como el cabezazo de la Décima y el de la remontada al Barcelona.

Podríamos hablar de música undergorund con los ‘MC’ Marcelo y Carvajal, corriendo por las bandas igual de rápido que las rimas de un rap. O qué decir de ‘Radio Clásica’, que, como no podía ser de otra manera, la dirigen Modric y Kroos con su batuta habitual.


Sé que son acepciones totalmente absurdas y cogidas con alfileres, pero no lo es menos la asignación de la BBC. Sí, es la mejor delantera del mundo, pero ya es hora de darle el valor al conjunto en general, al equipo, al equipazo. Que sea el escudo el que meta miedo esté quien esté en el campo y no solo los nombres a las espaldas.

Por cierto, la fantasía de Disney Channel se la dejamos a los más pequeños: Varane, Isco, James, Illarramendi… y el que tú quieras.