Confíen en 'Illarra', sabe jugar muy bien al fútbol

El de Mutriku ocupará su mejor posición, la de mediocentro defensivo


cuandonohaya

cuandonohaya




Triunfar de blanco es francamente complicado pero el vasco sigue empeñado en conseguirlo; las bajas de Khedira, Modric e Isco-el gran descubrimiento en el mediocentro-le abren la puerta de la titularidad contra el Celta. ‘Illarra', que disputó 90 minutos contra el Cornellá, sabe que esta noche se juega mucho. No sólo se juega que su entrenador siga confiando en él de cara al futuro sino que, además, sabe que el Bernabéu le estará observando con detenimiento

Del de Mutriku algunos esperan florituras o 'malabares' en la medular, algo que nunca ocurrirá. Illarramendi es un mediocampista de control, con buen pase en corto y excelente sentido del juego, pero nunca podrá alcanzar la brillantez que ofrecen en el medio, jugadores como Kroos, Modric o Isco. Por ahí, empiezan los problemas del ex de la Real, que pese a todo, se afana en demostrar que sí es un jugador más que válido para el Madrid.

Y es que, les propongo un reto. Intenten recordar un mal partido de Asier Illarramendi en su verdadera posición, la de mediocentro por delante de la defensa, la del pivote que se ocupa de organizar pero también de incrustarse entre los centrales y hacer coberturas. ¿Realmente lo encuentran? No sirve el ‘cuajado' en Dortmund, choque en el que jugó como interior o el disputado contra el Valencia en el Bernabéu, donde también ocupó una posición más adelantada a la habitual.

La temporada pasada daba la impresión que a Illarra le cohibía la presencia de Xabi Alonso o que simplemente no se sentía bien fuera del mediocentro puro y duro. Ancelotti se ha dado cuenta y hoy variará el 4-3-3 para colocarle como mediocentro puro junto a Kroos. El alemán será quién se descuelgue más recuperando las viejas costumbres que le ordenaba Guardiola en el Bayern.


El jugador es quién desea más que nadie dar un nuevo paso al frente, porque es muy consciente de sus habilidades. Ya lo demostró el pasado año. Necesita confianza y minutos, como todo futbolista, pero a mí siempre me ha parecido que Asier Illarramendi juega muy bien al fútbol. Hoy, ante el Celta, tiene una nueva oportunidad para demostrarlo.