2015 debe ser el año de la consagración

Ancelotti quiere mantener la ambición de un grupo que puede hacer historia


cuandonohaya

cuandonohaya




Pero aplicando el dicho tan sabio del refranero español que dice que “es más fácil llegar que quedarse”, 2015 debe ser el año en el que los merengues se hagan con el definitivo dominio tanto en España como en Europa. Mimbres hay, y de sobra. Ancelotti ha demostrado que sabe manejarlos y desde el 4 de Enero, al Real Madrid se le plantea un triple reto: ganar el ‘triplete’ de títulos importantes por primera vez en la historia. La Liga, la Copa y la Champions League esperan para ser conquistadas.

Y es que, entre el madridismo existe gran alegría por los 4 títulos conquistados, pero también el ‘amargor’ de ver como se escapaba la Liga de la pasada campaña por culpa de errores evitables. La falta de concentración y el centrarse demasiado en la final de Lisboa, privaron al conjunto blanco de hacer historia en la 2013-2014.

Eso es, precisamente, lo que quiere evitar ‘Carletto’ desde el próximo sábado día 27 de Diciembre: la relajación. El calendario post navideño es muy exigente desde el primer encuentro y los jugadores deberán regresar al trabajo con los cinco sentidos puestos.

El Madrid es líder de la Liga, con una buena ventaja por delante, pero su gran reto hasta la vuelta de la Champions, será avanzar rondas en la Copa sin que eso afecte en el torneo de la regularidad; el desgaste será máximo. Enfrente estará el Atlético y si se pasa la eliminatoria, al 90% aparecerá el Barça en el camino. El entrenador deberá sacar el máximo de todos sus jugadores para llegar lejos.


El cansancio es el único factor que puede echar abajo una temporada que apunta a histórica. Por calidad, no hay mejor que el Madrid, tampoco hay conjuntos que defiendan mejor ni que tengan más gol. Solo hace falta seguir con la concentración al máximo y con el físico a buen tono. Si esas dos premisas se mantienen, hay licencia para soñar con el ‘triplete’ y consagrar el proyecto Ancelotti…