Ordenando prioridades

“¿Qué prima más a la hora de afrontar las competiciones? ¿El trofeo en sí mismo o el rival al que te enfrentas? Como supongo, la gran mayoría elige la Liga y por eso creo que hay que ir con todo a Valencia”





Uno dice que podría ser un riesgo y el otro no arriesga y podría esperar al Calderón. Sin saber exactamente el nivel de sus molestias/lesión, Sergio Ramos y Marcelo han cogido vías distintas para afrontar la primera semana -durísima- del año 2015. En principio, si todo va como apuntó la última sesión de ensayo y cómo ha ido yendo la semana de trabajo, el de Camas será titular en Mestalla y el carioca, pese a estar en la lista previa de 21 convocados, podría guardarse para el derbi de la Copa del Rey. Pero, ¿y si en vez del Atlético fuese el Elche? (con todos los respetos para los ilicitanos).

Este párrafo no ha sido más que una introducción particular para un caso general. ¿Qué prima más a la hora de afrontar las competiciones? ¿El trofeo en sí mismo o el rival al que te enfrentas? Como supongo, la gran mayoría -por no decir el 100%- elige la Liga como primera opción en estas lides. Yo también. Y por eso creo que hay que ir con todo a Valencia, sin guardarse nada y arriesgando hasta cierto límites.

Sea el Atlético de Madrid ahora, o el Barça en la siguiente ronda -esperemos que así sea por la parte blanca por lo menos-, la Liga sigue siendo el torneo más importante a nivel nacional y, por tanto, hacia este campeonato deben ir los mejores esfuerzos del Real Madrid, dejando en un segundo plano la Copa, sea el que sea el contrincante, y más en octavos de final. Y esto lo digo aunque en vez de en Mestalla el partido de hoy se juegue en Balaídos (ahora los respetos van para el Celta, que ya nos ‘eliminaron’ de la pasada Liga por cierto).

Por todo esto, una vez más, olé Ramos. No por arriesgar, pues si juega seguramente es porque está perfecto, sino por el trabajo de recuperación que ha hecho para llegar en plena forma al partido. En el caso Marcelo no entro con profundidad por si acaso me equivoque.


¿Y cuando llegue la Champions? Pues lo mismo. Todos sabemos que en casa madridista la Liga de Campeones es una religión. Puesto número uno en las prioridades del club. Sin embargo, aquí sí estriba una diferencia respecto a la dicotomía entre Liga y Copa del Rey. Bajo mi punto de vista, en este caso sí prima el contrario sobre el verde, ya que en Liga cada partido es decisivo para lograr el título y todos son importantes, por lo que si algún futuro duelo liguero ante Barça, Atlético, Valencia u otros determinados equipos de la Liga BBVA, coincide en la semana con un partido de Champions, habría que cavilar el peso de qué es más importante, sobre todo si es en semana de partido de vuelta en Europa. Prioridades.

 

 

Puedes seguir a Bela Cabrera en Twitter: @belacabrera

Puedes seguir a Defensa Central en Twitter: @defcentral