¡A remontar, con fútbol y madridismo!

Una mezcla de fútbol, pasión y madridismo, el coctail perfecto para remontar la eliminatoria


cuandonohaya

cuandonohaya




Enfrente, un Atlético de Madrid que parece tenerle cogida la medida al conjunto blanco desde Lisboa-3 victorias y un empate en los cuatro últimos choques-. En todos, salvo media hora en la vuelta de la Supercopa, los de Simeone fueron superiores. El Real Madrid se sintió incapaz de crear peligro ante la dura defensa atlética. ¿Qué debe cambiar Ancelotti para conseguir remontar la eliminatoria?

Sin pasión, no se puede pensar en levantar semejante resultado. Los jugadores tendrán que poner sobre el césped todo lo que fueron capaces de mostrar en el Vicente Calderón: tesón, intensidad, testosterona y mucho madridismo. Ese madridismo que desde las gradas le insuflarán 80.000 enloquecidos madridistas que se ‘crecen’ en noches donde todo parece misión imposible.

Pero solo con pasión y madridismo no se le gana a este Atlético de Madrid; Simeone diseñará un encuentro áspero, intentará interrumpir cada ataque merengue con todas las faltas que sean necesarias. Ante eso, el Madrid debe pensar, ser inteligente y poner ‘fútbol’ sobre el césped. Movimiento sin balón y velocidad en la circulación, con esos dos conceptos, habrá mucho ganado.

El Atlético se plantará en Chamartín con un ‘11’ defensivo en lo táctico; una línea de 4 zagueros y otra de cinco centrocampistas vivirán casi continuamente por detrás del balón. Un único delantero se descolgará y buscará el tanto que les de la tranquilidad definitiva. El Real Madrid deberá estar con los cinco sentidos puestos en marcar pero también en evitar ese gol que mataría casi todas las esperanzas. Con madridismo y con fútbol, la gesta es perfectamente alcanzable. A por todas.