Luka Modric y el regreso del buen fútbol

El croata volverá a como el gran 'fichaje' de la primavera madridista


cuandonohaya

cuandonohaya




Y para volver a ofrecer sus espectaculares recitales futbolísticos; no tendrá minutos contra el Villarreal pero sí es muy posible que ‘rebute’ esta temporada en San Mamés contra el Athletic. Ancelotti respira aliviado. Podrá contar con su mejor centrocampista para lo ‘mollar’ de la temporada. El regreso del croata elevará varios puntos el fútbol del Real Madrid. Con él sobre el césped, ganar los dos títulos no es, ni mucho menos, una quimera. Por delante una Liga bien encaminada y un reto espectacular: ganar la Champions por segunda vez consecutiva. Nadie lo logra desde 1990, pero el croata quiere colaborar para conseguirlo.

Durante estos más de tres meses sin él, el Real Madrid ha subsistido con nota, pero a la larga, su ausencia se ha hecho cada vez más notable; su ausencia ha obligado a jugadores como Toni Kroos o Isco Alarcón a realizar un sobreesfuerzo. Lucas Silva ha llegado para echar una mano, pero nadie puede competir con la brillantez del croata en la medular. Mientras que el brasileño aporta un equilibrio muy necesario en momentos de bajón, el balcánico regresará para devolver la brillantez al equipo.

Porque ningún futbolista de la plantilla tiene su pausa para marcar el ritmo que conviene en cada instante, porque Luka es el mejor ‘rompedor’ de líneas ya sea pasando o conduciendo la pelota, porque es el mejor lanzador de contras posible y porque sus apariciones cerca del área son un peligro constante. Por todo ello, Ancelotti respira, porque a Luka le restan apenas dos semanas para volver a deleitarnos. Con su regreso, ahora sí que sí, tiene que regresar el fútbol espectáculo.

Y lo hará en el momento justo; a dos semanas del 'clásico' y con un mes por delante para coger el punto perfecto de forma de cara a los cuartos de final de la Copa de Europa. El futuro parecía negro y sombrío pero con el paso de las semanas, detrás del bosque se empieza a adivinar una claridad ilusionante para los madridistas. Porque después de Modric, regresará Sergio Ramos, y en abril James Rodríguez. Con Modric regresa la felicidad. Que nadie tenga duda de ello.