Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Benítez quiere estabilidad en el Real Madrid

  • El técnico madrileño no cree necesaria una revolución en la plantilla madridista
Miguel Ángel Díaz-La Opinión
Miguel Ángel Díaz-La Opinión Miguel Ángel Díaz-La Opinión

Apenas acumula 48 horas de trabajo como nuevo entrenador del Real Madrid, y Rafa Benítez ya ha entusiasmado a la planta noble merengue. El nuevo técnico merengue se ha desvivido en sus dos primeros días, ha trabajado a destajo, se ha presentado a todos los empleados del club y ya le ha presentado a Florentino Pérez y José Ángel Sánchez las líneas maestras que deben conformar la plantilla blanca 2015-2016.

 

Benítez es un técnico inteligente. La actual plantilla del Madrid no necesita demasiados refuerzos. La base está creada y formada para los próximos años. El equipo blanco cuenta con jugadores jóvenes y con hambre, cuenta con veteranos para darle el toque necesario de experiencia y tiene al mejor goleador del mundo en sus filas ¿Realmente es necesaria una revolución? Con buen criterio, el nuevo técnico ya ha respondido: no. A Benítez se le ha fichado para sacarle el máximo rendimiento a los 23 jugadores que conformen la próxima plantilla y el madrileño ya ha asumido el reto.

El fichaje de Danilo, la más que probable llegada de David de Gea y los ‘regresos’ de los cedidos Denis Cheryshev y Casemiro, son a día de hoy, los únicos refuerzos que pretende hacer el Madrid este verano. Benítez no se volverá loco. Quiere mantener la base creada por Carlo Ancelotti y su equipo. Con pequeñas variaciones, el madrileño cree que este Madrid ya tiene plantilla suficiente para aspirar a todos los títulos.

Eso sí, entre el Madrid 14-15 y el Madrid 15-16 existirá una diferencia sustancial: no habrá intocables. Benítez es un ‘obseso’ de las rotaciones. Será muy habitual ver entre 5 y 6 cambios entre partido y partido. Los títulos se juegan en los dos últimos meses y Benítez quiere a toda la plantilla implicada. El próximo entrenador madridista basará su trabajo en una premisa principal: exigencia y confianza en toda la plantilla. Las bases ya están puestas. No habrá revoluciones. El Real Madrid actuará con cabeza este verano.

 

Puede seguir a Miguel Ángel Díaz en Twitter: @DefensaMAngel

Puede seguir a Defensa Central en Twitter: @defcentral

 

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información