Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Hay tiempo

Alejandro Alcázar Gómez Alejandro Alcázar Gómez

El Real Madrid atraviesa aparentes problemas sociales y deportivos. En la parcela institucional, Calderón se encuentra en una espiral negativa con cruce de demandas que no favorecen una corriente amable hacia la imagen del club al que representa. En el campo deportivo, el fútbol acaba desnudando las carencias de cada cual y a este Madrid le traiciona su dibujo asimétrico para desarrollar su mejor fútbol.

Todo esto es cierto. Es así. Pero estamos entrando en el nudo de la historia para conocer el desenlace. De momento el guión no es demasiado halagüeño, pero quienes escriben el argumento están a tiempo de dar un golpe de timón para que el desenlace sea positivo y al final el madridismo sonría orgulloso.

No sé muy bien en qué situación económica se encuentra el Real Madrid, pero si los anuncios hechos por Calderón se atienen a la realidad, el presidente tendrá las espaldas cubiertas ante la masa social dando pasaporte a esa imagen que no beneficia.

El equipo no acaba de enamorar con su fútbol, pero el madridista se siente orgulloso de la raza que ponen los jugadores en el campo para tapar las carencias. El mercado de invierno está a la vuelta de la esquina, y un par de brochazos a esta plantilla podría definir ese dibujo.

Hay tiempo, pero se deben dar las circunstancias precisas para que esta línea depresiva gire hacia un positivismo que pasa por el cierre de filas de todos los madridistas. Eso sí, los primeros en dar ejemplo  tienen que ser los que alimentan el motor desde dentro.
 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información