Ir a versión clásica Ir a versión móvil

La reconstrucción

Susana Guasch Susana Guasch

Schuster acertó: el Madrid no ganó en el Camp Nou. Hay que matizar, claro. No ganó, pero pudo hacerlo. Con Juande. Dudo que con Schuster hubiese tenido el equipo las mismas opciones. Lo suyo era una ilusión acabada. No le 'mataría', desde luego. Su ilusión, entre todos la mataron y ella sola se murió.

El fútbol es un estado de ánimo, se dijo en su día. El de Juande es un estado más optimista que el de Schuster, acogotado por las bajas, los no fichajes en verano, la inesperada mejoría del Barcelona: estaba cantado que no sería el errático equipo de los dos últimos años, pero tampoco se esperaba 'esto'. A Schuster le quitaron un peso de encima despidiéndole, creo.

Juande tuvo cuatro días para convencer a su equipo de que con todas las bajas posibles y más, tenía poso para dar la cara en el Camp Nou. El mano a mano que perdió Drenthe ante Valdés le perseguirá mucho tiempo. Esa fue la clave del partido desde el lado blanco. Un 0-1 habría abierto todas las posibilidades para la gran campanada. Acabó ganando el Barça por un acierto de Puyol a la salida de un córner. Lo normal era eso, un triunfo azulgrana. Pero el Madrid dejó claro que se está reconstruyendo. Juande tiene trabajo. Y capacidad para hacerlo bien.
 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información