La cantera está de enhorabuena





En solo una semana, el técnico manchego ya ha hecho más que Schuster en año y medio simplemente acercándose a ver al Castilla, como hizo el domingo pasado. Un gesto como ése, unido a los 55 minutos que jugó Palanca en Barcelona, dicen mucho de las intenciones que tiene Juande. E incluso, él mismo ya apuntaba ayer en una entrevista que, en igualdad de condiciones, apostaría siempre por el producto nacional.

La cantera no será la panacea de todos los males que sufre el Madrid ahora mismo, pero siempre será positivo que el entrenador no descarte de antemano un recurso que puede ser muy útil a lo largo de la temporada.

De momento, con Bueno de nuevo en el Castilla (esta semana no está entrenando con el primer equipo), Juande está contando con Miguel Palanca hasta que confeccione la plantilla a su medida. Una vez que se cierre el mercado invernal y se estabilice todo, comprobaremos si algún chico pasa el corte marcado por Juande para formar parte regularmente del equipo de los ‘mayores’.

Lopetegui seguramente agradecerá esa estabilidad porque, coincidiendo con el éxodo de canteranos a los entrenamientos del primer equipo, los registros han empezado a caer en picado: dos puntos de los últimos quince en juego, y el liderato perdido. Afortunadamente, el de Pedro Muñoz lo tiene claro, y no quiere tampoco desestabilizar al filial con convocatorias intermitentes. Busca continuidad y compromiso, no parches y retales.