Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Iker, tú si que eres ‘pesao’…

Miguel Ángel Díaz Miguel Ángel Díaz

Iker Casillas igualará contra el Racing de Santander a Paco Buyo en partidos oficiales con el Real Madrid. 454 jugó el gallego, al que ya han dado alcance los tentáculos del mostoleño. El dato en sí puede sonar frío, pero invita a la reflexión. Iker ya no tendrá por delante a ningún portero con más encuentros en la historia del club y ya sólo 13 jugadores de campo le superan. Si Hierro definió en su día a Raúl como el Ferrari, a Casillas hay que buscarle un apelativo. Y como no parece haber una hegemonía clara en las escuderías de la Fórmula 1, he decidido bautizar a Iker como el ‘pesao’. ¿Por qué? Porque cuando cuelgue los guantes no le va a quedar ninguno por superar y nos habrá aburrido a todos.

A Casillas hay que echarle de comer aparte, pero lo de Buyo no es moco de pavo. Iker cumplirá el próximo 20 de mayo 28 años y lleva diez temporadas en el Real Madrid. Precisamente a esa edad desembarcó Paco en el Santiago Bernabéu procedente del Sevilla Y no se quedó ni cinco ni seis campañas, sino que aguantó nada más y nada menos que once. Se retiró con 39 años, con un menisco destrozado y con 454 batallas a sus espaldas. ¿Se imaginan que Iker se retirara a esa edad? Rozaría los 900 partidos oficiales... Para que se hagan una idea, una leyenda como Paolo Maldini supera los 1000 partidos oficiales sumando los que ha disputado con el Milan y con Italia (126) tras 23 temporadas en activo.

Radio MARCA tuvo el privilegio de celebrar esta histórica efeméride el pasado día 3 de febrero, contando con la presencia de estos dos titanes de la portería. Pese a que Buyo es casi 23 años mayor que Casillas, la longeva carrera deportiva del primero y la precocidad del segundo provocaron que sólo transcurrieran 39 meses entre uno y otro reinado. Antonio Mezquita, descubridor de tantos y tantos talentos en la cantera del Real Madrid, ya le había echado el ojo a Iker en la antigua Ciudad Deportiva. “Paco, aguanta un añito más que viene uno por detrás que va a ser tu sucesor”, le decía al gallego. Buyo le hizo caso y se retiró en mayo de 1996. En septiembre de 1999, el destino quiso que Casillas se bautizara en Primera división en San Mamés.

Los que tenemos la fortuna de conocer a Iker sabemos que posiblemente sus dos palabras preferidas sean ‘máquina’ y ‘pesao’. La insistencia del periodista por conseguir una entrevista con él acaba teniendo su fruto, pero a cambio te llevas siempre alguna ‘cornada’ cariñosa. Casillas entiende como pocos nuestra profesión y encaja las criticas (siempre que sean deportivas y no personales, claro) con una sorprendente naturalidad. Eso sí ‘maquina’, te digo una cosa: tú sí que eres ‘pesao’ con los récords. La próxima semana jugará ante Inglaterra su partido número 89 con la selección española e igualará a Hierro. Sólo le quedarán por delante Raúl y Zubizarreta. ‘Pesaíto’….
 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información