Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Objetivo Champions

José Manuel Estrada 'Pipi' José Manuel Estrada 'Pipi'

Cuidado. Ojo. Atención. Cualquier sinónimo de “Aviso a Navegantes” nos vendría bien para comenzar el atículo. Y es que me da la sensación de que tanto el cuerpo técnico como los jugadores se están despistando con esa esperanza de que la Liga todavía se puede ganar.
 

Viendo cómo está funcionando el FC Barcelona y, sobre todo, cómo están jugando los de Guardiola a uno se le borra esa idea de que los 12 puntos todavía son alcanzables. El Barça no está flaqueando, se espera es bache por el que atraviesan todos los equipos, pero a Can Barça no llega. Ni llega, ni se le espera, que es lo peor. Y es que en España, al menos de momento, no hay equipo que pueda hacer sombra a este Barça. El que quiera decir o creer lo contrario es libre de hacerlo, pero es una forma de engañarse, y el engaño es gratis.

Por eso creo que debería ser necesario ahorrarse esas energías en Liga para centrarlas en la Champions. ¿Es factible ganar la Liga de Campeones? Pues sí, por varias razones. La principal es la de que al Madrid sólo le separan 7 partidos del título. Sólo 7 encuentros: los dos partidos de octavos, los dos de cuartos, los de semifinales y la final. Eso suma 7 encuentros. Y es más factible eso que vaciarse en el campeonato doméstico para recortar 12 puntos a un Barcelona intratable que cada partido demuestra que, juegue con quien juegue, el sistema y el equipo pesan más que los jugadores.

Me da rabia cuando escucho a jugadores y entrenador decir que el título de Liga aún es posible. No les quito la razón, y supongo que será el discurso institucional que todo profesional debe de decir. Y sí, hay que ser políticamente correctos. Pero que el hecho de que sea tan repetitivo me preocupa porque eso podría derivar en una falta de atención a la Liga de Campeones, que es donde hay que poner toda la carne en el asador.

Conseguir la Champions está cerca. Eso sí, son 7 partidos en los que hay que jugar como si se tratara del último, con velocidad, con explosión, con dinamismo, dando el todo por el todo, con energía y con mentalidad que, precisamente, es en lo que el bueno de Juande Ramos es un especialista. Y si no, ahí están los resultados de enero para demostrarlo. Sólo 7 partidos, y el primero es contra el Liverpool.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información