6 no son nada… ¿O sí?





Jordi, el socio azulgrana dice: “Seis puntos es un mundo. Cualquier equipo con esa ventaja no se pondría nervioso, ¿no? Nosotros estamos jugando otra vez de lujo. Messi es la bomba, el mejor. Iniesta, como dice el míster, parece el novio que toda madre querría para su hija. No se pone nervioso ni con el tanteo que le hacen desde la prensa de Madrid para verle vestido de blanco. El presi está calladito. La presencia futura del ‘ser superior’ no le incomoda ni le hace hablar. Y es que es verdad: no estamos tan mal. Estamos aún en Champion, en los cuartos de final. La final de Copa en Valencia está al cincuenta por ciento a nuestro favor y sobre el papel, la verdad, el Athletic no es rival para mi Barça. ¿Jugar dos partidos a la semana? Está controlado. Las rotaciones de Pep son la bomba. Perfectas. Somos felices porque somos el mejor equipo del mundo, ¿no? Pues si no lo somos nosotros ¿ya me dirán cuál es?”

“Son seis puntos. Sólo seis puntos, que son dos partidos. Suficiente si vemos al Real Madrid. Dos partidos malos. Como son once las jornadas que quedan: 33 puntos. Aunque aún tenemos que jugar en el Bernabéu. ¡Hosti tú! Y si allí nos ganan, son tres, y ya con tres, meu amic, es una altre historia. Además, habremos jugado casi el doble de partidos que los blancos cuando lleguemos al final de Liga. Porque si contamos la final de Copa, la Champions… ¡Madre mía! ¡Qué seis puntos no es nada! O ¿sí? Si es que siempre me pasa igual. ¡Los blancos, cómo son los blancos! Ponen nerviosos a todos y a nosotros los ‘culés’ aún más. ¿Será verdad lo del cagómetro? Qué va. Habladurías desde la capital. Mucho podemos, podemos pero al final no lo conseguirán. Joder que son seis puntos y con el equipazo que tenemos… No hay madriditis o ¿sí?”

Pepe el socio del Real Madrid tiene evidentemente otra visión: “A ver, si las elecciones son el 7 de junio el que venga tendrá tiempo de hacer un buen equipo. ¿Pero qué estas pensando Pepe? Que no estamos muertos. Todavía queda  Liga. Aunque sean seis puntos. Sólo dos partidos. El Barcelona juega como los ángeles otra vez, es verdad. No parecen cansados. Están en Champions y con opciones de continuar. Ojala así se cansarán más. Van a jugar la final de Copa. ¡Qué envidia, por Dios! Por allí arriba todo es calma y sosiego. Ni una mala palabra. Ni una voz más alta que otra. Lo tenemos complicado amigo, muy complicado. Pero aún podemos, que nosotros somos el Real Madrid. Son seis puntos. A ellos les parece un mundo. Un mundo pequeño ¡qué leche! Son dos partidos. Además, aún nos tienen que visitar y aquí van a palmar. Después estarán tan sólo a tres porque nosotros… Después de lo de Bilbao ¿quién nos va ganar?  Que somos el Madrid hombre. No podemos darnos por vencidos aún. Además, les llevamos una pequeña ventaja: nosotros vamos a jugar sólo un partido a la semana. Si Boluda, ‘ChorreoMan’, se callara… Es igual, D. Vicente se marchará antes del verano o no. ¡Venga, Pepe, macho! Ellos mucho tocar y tocar, pero no son nada. Somos el Real Madrid. Tenemos a Raúl. Tenemos a Huntelaar. Al mejor portero del Mundo que es Casillas. A Juande Ramos que nos aburre pero gana. Sí, hombre, que sí podemos. Si hemos ganado la Eurocopa ¿por qué no va a ganar mi Real Madrid la Liga por tercera vez consecutiva? Créetelo Pepe, que seis puntos no son nada. Quedan treinta y tres por disputar. ¡Señores, esto esta hecho! Que los de arriba se ponen nerviosos y les entra la madriditis desde ya. ¡Que el Jordi está cagao!”

Así, les aseguro que está el socio blaugrana y el blanco. Unos ven la botella medio llena y otros por la mitad. Los dos, Pepe y Jordi, lo que te aseguro mi querida Mercedes Milá, es que tienen preparados sus cigarros Habanos para fumárselos en Canaletas o Cibeles. Esa noche ni tu liga antitabaco podrá con el humo, que lo quieras o no, será blanco. No porque sea del Real Madrid, simplemente porque es blanco. Por cierto ¿cómo le sentará a los azulgrana fumarse un cigarro Habano que desprende humo blanco? Es igual. No se lo van a fumar. La Liga la volverá a ganar mi Real Madrid…


Dixit Anthony Blake: Y recuerden que todo lo que han leído es sólo producto de su imaginación.