Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Florentino ya tiene el presupuesto para fichar

José Manuel Estrada José Manuel Estrada

A medida que se va acercando el día D –jornada en la que se supone que Florentino Pérez anunciará que se presenta a las elecciones- parece que siguen desvelándose más secretos del nuevo proyecto para el candidato Pérez. Florentino ya tiene estudiado un presupuesto para los tres fichajes que va a hacer, que podrían ser cuatro si al final Cesc Fábregas entre en la terna de “fichables”. Kaká, Cristiano Ronaldo y Xabi Alonso serán los pilares de un equipo en el que, contrariamente a lo que se está diciendo, no se va a tirar la casa por la ventana.

Más que gastar por gastar, la intención de Florentino es la de elaborar una apuesta segura, sobria y llena de calidad. Para ello no se quiere pasar de la barrera de los 140 millones de euros a repartir entre los 3 jugadores. Dentro de esta cifra, 60 millones estarían destinados a fichar a Cristiano Ronaldo, otros 60 para hacer con los servicios de Kaká y el resto, 20 millones de euros, serían para la transferencia de Xabi Alonso. De esto hay que sacar dos conclusiones. La primera, que Florentino no va a pagar 80 millones por Cristiano. Y la segunda, que las trasferencias no son tan altas como algunos anuncian, más que nada, porque serían pagos en efectivo, y no a pagar en un plazo a 5 años como ocurría en la última etapa. Y eso es una novedad importantísima. Por otro lado está Cesc Fábregas. El catalán interesa mucho, pero en el Real Madrid no van a pagar más de 15 millones de euros

Por cierto, si el Manchester no acepta una rebaja en el precio de Cristiano, que no le extrañe a nadie que se baraje la posibilidad de que se quede en Inglaterra. Sin embargo, y tratándose de Florentino, seguro que el ex presidente se sacará un as de la manga para convencer a los reds.

Por tanto, el equipo de Florentino va perfilando, poco a poco, un proyecto que busca un objetivo claro: devolver el esplendor que el Real Madrid ha perdido en los últimos años. Y es que ya son 5 las temporadas -consecutivas- en las que los blancos no pasan de octavos en la Liga de Campeones. Florentino quiere acabar con eso haciendo un bloque competitivo, un equipo atractivo y un colectivo brillante que recupere la gloria europea para una afición, la madridista, que tiene hambre de títulos continentales. Y ojo, insisto, al matiz en los fichajes de este año: pagar en cash y no en plazos de cinco años puede rebajar mucho el coste de las operaciones. Y eso lo van a agradecer las arcas merengues.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información