Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Siguen faltando creadores de fútbol

David Jorquera David Jorquera

El nuevo Real Madrid ha fichado lo que necesitaba. No TODO lo que necesitaba pero sí parte. A este equipo le faltaban jugadores desequilibrantes y ya los tiene (Kaká y Cristiano son un ejemplo), adolecía de un delantero de verdad, con potencia, velocidad y buen disparo (carencias cubiertas gracias a Benzema) pero, sobre todo, necesitaba jugadores repito, jugadores en término plural, para reforzar el centro del campo. A fecha de hoy no ha llegado ninguno salvo Kaká que puede hacer las veces de constructor. Paciencia dirán ustedes. Correcto les contesto yo, pero hay que traer centrocampistas de verdad cuanto antes.

Parto de la base de que un equipo como el Madrid, salvo partidos muy puntuales a lo largo de la temporada, no puede jugar con dos pivotes defensivos. El método Capello está muy bien, pero la España campeona de Europa jugaba con un sólo medio centro y le bastó para reírse del resto de equipos y ganar la Eurocopa de calle. Aceptando a Lass como especialista defensivo (nada de Gagos o Diarras a su lado) los otros dos centrocampistas que, como mínimo, deben acompañarle en el medio deben ser jugadores que sepan jugar al fútbol. Nada de destructores. El obrero está bien, pero la diferencia la marca el arquitecto. Junto al francés deberían jugar Xabi Alonso y Kaká. El todavía jugador del Liverpool roba más balones de lo que parece (observen sus estadísticas en la Premier) y Kaká es la esencia del fútbol transformada en arte. Ese debe ser el centro del campo del Real Madrid: Lass, Alonso y Kaká. Innegociable. Gago como suplente de Lass y a jugar al fútbol.

Lo he dicho varias veces y lo vuelvo a repetir, creo que Silva es un jugador que le vendría de perlas a este Madrid. Aguanta el balón, no le quema y, lo que es más importante, sabe jugar al fútbol. El problema, como de costumbre, es el Valencia pero no descarten verle de blanco de aquí a un mes. Se lo digo de buena tinta. Ténganlo en cuenta ¿Se imaginan un 4-3-3 con Alonso como pivote, Kaká y Silva al timón, Ribéry en izquierda, Ronaldo en derecha y Benzema como referencia? ¡Cuánto daño hizo el PC Fútbol pensarán ustedes! pero es que con Florentino de por medio no se puede descartar nada. Y cuando digo nada, también en baloncesto, me refiero a NADA ya sean Rubios o no.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información