Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Zidane será 'de nuevo' el mejor refuerzo

Carlos Cruz Carlos Cruz

La vuelta de Zinedine Zidane al Real Madrid será algo que beneficiará y mucho al conjunto blanco. Le ayudará tanto dentro de las oficinas como en el terreno de juego, aunque sea una pena que no se vuelva a poner unas botas de fútbol para defender el escudo blanco. Lleno de elegancia, el ex jugador galo será uno de los asesores de Florentino Pérez, presidente que ya le trajo en 2001, siendo por aquellas fechas el fichaje más caro de la historia.

Solo se puede pensar que la llegada de Zidane a Chamartín ofrecerá muchas más cosas positivas  que negativas para la apuesta del conjunto blanco. Lo primero, y aunque esté mal decirlo, el que no vaya a cobrar ni un euro, por lo menos en este primer año, supondrá gasto cero a un equipo que ya se ha dejado mucho dinero este verano. Después hay una serie de cosas que creo podrían funcionar mejor con el ‘Marqués de la hierba’ dentro del club.

El francés es un hombre admirado en todo el mundo, y que en algunas ocasiones represente al Real Madrid debe ser un honor para el club. Ya lo dio todo por el conjunto blanco como jugador y estoy seguro que de la misma manera lo hará como miembro del Comité de Fútbol del Real Madrid. Pero estos son temas de la directiva, algo que por supuesto tiene que preocupar a los aficionados, aunque el tema prioritario para ellos es lo que suceda sobre el césped, donde realmente se ganan los títulos.

Con respecto a la plantilla, Zidane es, y va a ser por mucho tiempo, un referente para todos los jugadores. Nadie puede negar quien fue sobre el terreno de juego, tanto con el Madrid como con otros equipos, estando su carrera levemente manchada por el incidente con Materazzi, sobre el que debemos entender la presión que se puede vivir en ese momento, aunque de ninguna manera quitarle culpa al francés. Zizou estará ahí para ofrecer ayuda y consejos en los grandes momentos de este nuevo Madrid, y sobre todo, estará ahí para los jugadores franceses, y en concreto para Benzema, el delantero preferido del club y que podrá tener en casa a uno de los jugadores que más admira. 

También en lo referente al mercado, Zidane podrá ser un factor importante. Su buena relación con diferentes clubes, y sobre todo su importancia en el país vecino, harán que algunos asuntos, como los fichajes, se muevan con mayor agilidad para el Real Madrid. Posiblemente su presencia sirva, que seguro es lo que todo el mundo piensa, para acelerar el fichaje de Ribery por el Madrid. Recordar que, sin tenerle en nómina, si agiliza la llegada del jugador del Bayern de Múnich, estamos hablando de algo muy positivo. Aunque cuidado porque en Inglaterra ya hablan de que si la FIFA mira para otro lado en el caso del Chelsea, Abramovich podría volver a ir a por Ribery en Navidades.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información