Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Yo ficharía árbitros ingleses

Carlos Cruz Carlos Cruz

Cada vez más, los árbitros españoles se dedican a ‘cargarse’ los partidos de fútbol con sus decisiones. Pocas veces he visto en la liga española que se aplique una ley de la ventaja con conocimiento, por no hablar del gran número de faltas que se pitan a lo largo de un partido, algo que definitivamente va en contra del espectáculo. Con esto, no estoy diciendo que no se deban pitar faltas haciendo de los estadios campos de guerra, pero si pidiendo que los partidos tengan algo más de intensidad, como ocurre en Inglaterra y como ocurrirá en el próximo Mundial de Sudáfrica 2010, donde seguro una de las normas de la FIFA sobre los árbitros será que apoyen el espectáculo.

El fútbol siempre ha sido un deporte de contacto, con ‘trifulcas’ entre jugadores y en muchas ocasiones, entradas escalofriantes que nunca dejarán de existir. Son los trencillas, los que tienen que lidiar con estos aspectos y tratar de llevar el encuentro de la mejor manera posible pero, ¿cuántas veces hemos visto en la liga española partidos que al árbitro se le han ido de las manos?, ¿por qué en primera división, cuando se pita una falta o se saca una tarjeta, el árbitro no se ve obligado a explicarle al jugador el porqué de la misma? Sin ir más lejos, y hablando de algo que todo el mundo sabe por el impacto mediático que está teniendo, Pérez Lasa le saca a Cristiano Ronaldo la tarjeta roja desde lejos, como con miedo, sin ningún interés de dar explicación alguna al jugador portugués.

En mi opinión, las tarjetas son utilizadas para informar al público, quien no puede escuchar las palabras del árbitro, el cual debería primero exponer al jugador el porqué de su decisión y después mostrar la tarjeta correspondiente para que el pública sepa lo que ha sucedido. En España eso no ocurre y como sigamos así, nunca va a ocurrir. Por ello pienso que deberíamos fichar a algunos árbitros ingleses, los cuales ayudarían, sin ninguna duda, a mejorar el espectáculo en los estadios españoles.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información