Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Si Di María vale 35 'kilos', ¿cuánto cuesta Sarabia?

David Jorquera David Jorquera

Inmersos todavía en plena pelea Madrid-Barcelona por el título de Liga, la maquinaria sobre posibles fichajes en la casa blanca ya ha comenzado. Y no, precisamente, porque Valdano o Pardeza hayan alzado la voz en ese sentido sino porque el juego periodístico así lo propone. En los últimos días han saltado liebres en forma de fichajes para el club blanco de todos los colores: Dzeko, Javi Martínez o Pedro León pasando por el ya ‘clásico’ David Silva e, incluso, la opción de ver a Messi vestido de blanco. El verano es largo y habrá apellidos innombrables que serán asociados al Madrid. Sin embargo, parece que el nombre que más en serio ha sonado últimamente  ha sido el del argentino Di María, del Benfica.

Sólo escuchar que este chico de 22 años, aún por curtir, le puede salir al Madrid por 35 millones de euros es para echarse las manos a la cabeza…o a sálvese la parte del cuerpo. Dudo mucho que Florentino acometa un fichaje de esta índole por este dinero, especialmente, cuando tiene en la cantera, con apenas 17 años (cumplirá 18 el próximo miércoles) a un jugador calcadito a Di María que se llama Pablo Sarabia García. Ambos juegan por la izquierda, los dos se gustan también en la media punta. Zurdos, con desborde. Dos gotas de agua ¿Dónde está la diferencia?, en las oportunidades que cada uno ha tenido y, sobre todo, en esos ¡¡35 millones!! que dicen cuesta el argentino. Una pasada cuando, sinceramente, pienso que Sarabia no le tiene nada que envidiar a Di María salvo su experiencia en Primera División, algo con tan asequible solución como que Pablo se convierta en un habitual en los entrenamientos del primer equipo e, incluso, pueda ser partícipe de las convocatorias cuando las lesiones en el primer plantel así lo obliguen. Un año más en el Castilla y, al siguiente, al primer equipo. Si no vale, seré el primero en criticarlo, pero sin la oportunidad ni siquiera Raúl sería lo que ahora es para el madridismo.

Como siempre, tendemos a valorar más lo de fuera que lo de dentro. Tal vez me pueda la empatía con Sarabia, no lo dudo, pero me gustaría que le dejaran demostrar en el Madrid lo que vale. Quizá no le de mil vueltas a Di María y sólo le pegue 500, vale, pero tiene más clase que el argentinito de aquí a Lima. El tiempo dará y quitará razones pero si Di María ficha, y a ese precio, por el Madrid alguno estará cometiendo un grave error.

PD: La Voz del Madridismo se despide esta noche del Bernabéu por esta temporada. Pedazo de retransmisión nos espera.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información