Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Sarabia: Una exhibición en las barbas de tus jefes

David Jorquera David Jorquera

Puede sonar a ventajismo puro y duro pero no lo es. Si hay alguien que no es sospechoso cuando pone en su boca el nombre de Pablo Sarabia es un servidor. La exhibición que dio el chaval ante el Espanyol en las mismas narices de Ramón Martínez, Miguel Pardeza y Emilio Butragueño, entre otros, fue espectacular. Después de todo, los dos primeros son los encargados de tratar con su agente, Ginés Carvajal, la renovación del contrato del extremo de Boadilla. Ésta llegará aunque aún sigue habiendo pequeñas discrepancias. Y no precisamente en el tema económico, que es lo que podría pensar cualquiera que no conozca ni a Sarabia ni a su gente, sino todo tiene que ver con el tema deportivo. Aún así, repito, habrá fumata blanca.

No volveré a repetir que pagar 35 millones por Di María teniendo a Sarabia es un pecado atroz. Hoy ya leo que más de uno se sube al carrito del chaval en detrimento del argentino. Al final no voy a estar tan loco como me decían. El Madrid valora a Sarabia (no quiere dejarle ir al Benfica ni en pintura) y Sarabia valora al Real Madrid (él también está muy feliz en Madrid y ya está enfrascado en la búsqueda de universidad para realizar INEF o Administración y Dirección de Empresas). Es obvio que acabarán encontrándose pero negarle a Sarabia lo que a otros se les da a precio de oro no es un buen principio. Máxime cuando se nota que cada vez que tiene el balón puede pasar algo. Eso sí, tiene que seguir trabajando. Físicamente tiene que crecer mucho más al igual que trabajar su golpeo con la pierna derecha. Pero con 18 años recién cumplidos parecen pequeños detalles a pulir en comparación con el talento que atesora.

Si Sarabia es la punta del triángulo de este juvenil, no quiero olvidarme de los demás integrantes de este equipo. Sinceramente, creo que es la mejor camada de jugadores jóvenes que ha tenido el Real Madrid en los 10-12 últimos años. No sólo porque ganen partidos y campeonatos, que está bien, sino porque hay mimbres de jugadores de Primera División en hombres como Álex Fernández, Morata, Óscar Plano o Lucas Vázquez. Si el Madrid les ayuda a crecer y ellos no se autodestruyen estaremos ante una generación que puede ser histórica.

PD: El canterano del que hablé en mi última columna que había grabado un anuncio de una importante marca deportiva era Álvaro Morata, el goleador del Juvenil A, que grabó un spot de la marca Nike junto a Puyol, Albiol e Iniesta, entre otros. Beckham empieza a tener sucesor.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información