Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Maicon y Carvalho, como la supermodelo y la vecina del quinto

Alberto Piñero Alberto Piñero

Poco a poco se acerca el inicio de la Liga, y con ello, también el fin del mercado de fichajes. Y parece que Mourinho ya sólo echa en falta un atacante más después de la contratación de Carvalho. Un muy buen defensa y una adquisición necesaria pues había sólo seis defensas en la primera plantilla. Pero aún así, ha levantado algún conato de guerra civil entre el madridismo.

Por un lado, están los que piensan que aunque tiene 32 años, Carvalho se ha cuidado como para jugar algunos años más. Los que piensan que si Mourinho lo ha pedido, sabrá sacarle el máximo rendimiento como hace con todos su jugadores. Los que creen que su experiencia vendrá muy bien en el eje de la zaga. Los que piensan que por ese precio era imposible traerse a un defensa mejor. O los que alaban esta contratación porque así Ramos podrá jugar de lateral derecho.

Y por otro lado, están los que piensan que con 32 años no debía haber venido al Madrid. Los que creen que hay demasiados portugueses en la plantilla y, además, demasiados pupilos de Jorge Mendes ya. Los que piensan que no era necesario un central con Pepe, Albiol, Garay y el aporte puntual de Ramos. O los que creen que ocho millones de euros es demasiado por un jugador tan veterano cuando el Real ha ‘regalado’ a Guti y Raúl.

Sinceramente, no le falta razón a casi ninguno de estos razonamientos que se han dicho y escrito en estos últimos días. Y añadiría algo más, porque teniendo en cuenta la nómina de centrales que ya hay en plantilla, la puerta al fichaje de Maicon parece ya definitivamente cerrada. Y es quizás ahí donde más enteros ‘pierde’ el fichaje de Carvalho. Porque comparar la aportación que podría dar el brasileño con la que se espera del luso es, exagerando, como comparar a una supermodelo con la vecina del quinto (como diría mi amigo Dani). Y es que en la plantilla merengue ya había muy buenos centrales, mientras que no hay un lateral diestro en el mundo -a excepción de Álves- con semejantes características a las de Maicon. Ni siquiera Ramos, como ya expresé en este rincón en su momento, a pesar de que se asemeja en algo a los brasileños y del gran Mundial que ha realizado.

Evidentemente, en lo económico también se disparaban las diferencias entre Maicon y Carvalho, desafortunadamente para el madridismo. Por ello, con los condicionantes monetarios que imperaban y analizándolo aisladamente sin comparaciones mediante, a priori estaría posicionado en la acera de los que bendicen el fichaje. Habrá que verle en acción esta temporada, pero esta ‘vecina del quinto’ tenía muy buena pinta en su momento, y parece que sigue manteniendo buena parte de sus encantos.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información