Ir a versión clásica Ir a versión móvil

A Preciado habría que multarle

David Jorquera David Jorquera

Habrá gente que no se lo crea pero Mourinho me cae bien. Muy bien. Con el arte de la palabra el tío es espectacular aunque en lo que a concepto de fútbol se refiere no es mi prototipo. No es el típico personaje del mundo del fútbol que tira de tópicos y que te repite la misma respuesta si le preguntas por su tobillo o por el gol que acaba de meter. En ese sentido, Mourinho es un fenómeno. Repito, para aquellos que me acusan de tenerle tirria al luso, me cae muy bien. Su estampa marchándose de la rueda de prensa previa al Real Madrid-Murcia diciendo en voz alta “Granero, nueve” (en referencia a que había dado ya nueve jugadores titulares para el partido) con esa sonrisa picarona, me pareció espectacular.

Puede ser más o menos agresivo con sus palabras pero Mourinho dice lo que piensa en cada momento, eso sí, sin faltarle el respeto a nadie. Que yo sepa, al menos, el portugués no ha insultado a nadie. Bueno sí, decirle “vete a la mierda” a un árbitro igual es un insulto, aunque tan light para lo que se escucha por los campos de fútbol que parece muy poca cosa.

En estas aparece Manolo Preciado como un elefante en una cacharrería. Yo tenía a este buen señor como un tipo cortés, descarado y, sobre todo, con educación. Creo que me equivoqué. Si el señor Preciado piensa que Mourinho se ha equivocado tiene dos opciones: decirle a la cara todo lo que piensa o arremeter futbolísticamente contra él. Lo de llamarle canalla a los cuatro vientos y decir eso de “¿quién coño es Mourinho?” suena desagradable y, si me apuran, grotesco y barriobajero. No va a pasar, pero yo desde aquí pediría una sanción económica para Manolo Preciado por fomentar la violencia y utilizar ese lenguaje despectivo. Si a Rudy Fernández le multaron con 25.000 dólares porque ¡su agente! dijo que no quería seguir jugando para Portland, ¿cuánto habría que meterle a Preciado por sus lindezas? La pena es que estemos tan lejos de los americanos en aspectos tan sencillos como el sentido común.

PD1: Si los dirigentes del Real Madrid de baloncesto se están pensando dejar la Caja Mágica para irse al Madrid Arena sólo decirles una cosa: mejor mañana que pasado.

PD2: También podéis seguirme en Twitter.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información