Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Lopetegui, la cordura en el 'despelote'

  • "Él estaba en su derecho de llamar a los Sub-19 y no tenía por qué 'sacarles' de la concentración para cumplir con su club"
David Jorquera - La Opinión
David Jorquera - La Opinión David Jorquera - La Opinión

El Real Madrid ha trabajado duramente en los últimos días para intentar que sus canteranos no se perdieran buena parte de la fase más importante de la temporada, los play-offs. Y es que las fechas de la celebración del pre-europeo Sub-19 (actualmente llamado Minitorneo de Élite) topa frontalmente con los intereses del Castilla, equipo en el que militan cuatro habituales integrantes de esta selección.

Al final, decisión salomónica. Álex Fernández se queda en Madrid y Sarabia, Carvajal y Morata son convocados, con la concesión extra de poder jugar el partido de vuelta en Alcoy. Un detalle que, desde luego, es para aplaudirle al señor Lopetegui, seleccionador Sub-19. Él estaba en su derecho de llamarlos y no tenía por qué ‘sacarles’ de la concentración para cumplir con su club. De ahí que haya que darle las gracias ya que, en estos tiempos, este tipo de favores no están a la orden del día.

Y es que el despelote de fechas al que nos tienen acostumbrados tanto UEFA como FIFA parece que no se le puede poner freno. El señor Platini va a su apaño, al clin-clin caja, y a hacer del fútbol un sacacuartos en forma de multas tontas. Sin embargo, en detalles como éste, donde tiene que meter mano, ni está ni se le espera. Y lo que es peor, parece que la cosa puede ir para largo. Lo lógico sería hacer un Europeo directamente en julio o agosto, con los chavales ya fuera de competición oficial, pero no. Aquí plantan una fase de acceso a un torneo en plena competición y, encima, en el tramo más importante que, lógicamente, no se va a detener porque al Madrid le falten sus mejores jugadores. Faltaría más.

Mientras Lopetegui ha sido el más cuerdo de la película, no puedo dejar pasar por alto a los señores del Comité de Competición. Todavía sigo sin explicar cómo no le quitaron la cartulina roja a Carvajal tras ser injustamente expulsado en Getafe. Había vídeos con tomas por doquier para rectificar al colegiado que se equivocó al arbitrar la jugada, pero no. Pasotismo absoluto. Si desde fuera se ‘arbitra’ tan mal, que se puede esperar de los que se visten de corto. Lo mismo.

 

Puede seguir a Defensa Central en Twitter: @defcentral

Puede seguir a David Jorquera en Twitter: @davidjorquera

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información