Los objetivos no son los adecuados

"Gastarse 45 millones de euros en un delantero me sigue pareciendo un capricho con lo que hay arriba, pero puestos a gastar prefiero mil veces que sea en el Kun"





Iremos por partes. En mi opinión, el Real Madrid ya ha reforzado tres aspectos que necesitaba urgentemente: un hombre para la creación (Sahin), un hombre de banda (Callejón) y un multiusos (Altintop). Ahora quedaría reforzar el lateral zurdo, la delantera, y cubrir las vacantes que se vayan produciendo.

Para el lateral zurdo, la opción de Coentrao dejó de resultar adecuada en el momento en que el Benfica se plantó en los 30 millones. Pagar 25 millones e incluir a Drenthe en una operación por un futbolista desconocido me parece una barbaridad. Sinceramente, creo que el portugués no los vale. Que luego pueda resultar es otra historia, pero de inicio 30 millones es un precio desorbitado. Tan desorbitado que casi me atrevería a decir que prefiero que el club se quede con Drenthe antes que llenar las arcas del Benfica de esa forma. ¿Quién sabe si Mourinho podría enderezarlo?

En el caso de la delantera, el debate es más tenso todavía. Las dos opciones son Agüero y Neymar. Con la salida de Adebayor, se hace evidente que hay que fichar un hombre para el ataque. Creo que con Benzema e Higuaín está bien cubierto, pero nunca se sabe lo que puede pasar a lo largo de una temporada. Gastarse 45 millones de euros en un delantero me sigue pareciendo un capricho con lo que hay arriba, pero puestos a gastar prefiero mil veces que sea en el Kun antes que en Neymar. Por mucho que haya hecho en Brasil, el futbolista del Santos es una incógnita en Europa, y me parece intolerable que el club maneje ciertas cifras para hacerse con sus servicios.

Continuando con los posibles fichajes, otro de los que viene sonando en las últimas horas es el de Raphael Varane. Se intuye que el futbolista del Lens tiene un gran futuro por delante. Pero es evidente que si no se ha sabido dar oportunidades a un futbolista como Garay, el francés tampoco las tendrá en el primer equipo. Y no se puede pretender fichar a todos los buenos futbolistas. ¿Para qué cambiar de un suplente a otro?


Finalmente, el caso que más me asombra es el de Thiago Alcántara y cómo se ha especulado con que el Madrid pudiera hacerse con él por 10 millones de euros. Por muy bueno que sea el canterano del Barcelona, se trataría de dar una oportunidad a un futbolista que no ha demostrado nada. Dar oportunidades a un canterano del Barcelona cuando eso es algo que no se hace con los de casa. Si Thiago no se ha hecho un hueco en Can Barça, ¿Por qué habría de hacérselo en el Real Madrid? ¿De verdad es ese el complejo de inferioridad que existe con respecto a los azulgrana sólo porque le han salido cuatro buenos canteranos?

No sé cómo continuará el Madrid su capítulo de fichajes, pero lo que tengo muy claro es que si los tiros van por donde parece el club y particularmente Florentino estarán reincidiendo en errores pasados. Fichar demasiado caro o fichar demasiado joven no es una solución a corto plazo. Y ese es el defecto principal de todos los futbolistas relacionados últimamente con el club merengue. Por poner un ejemplo, yo sigo esperando que se relacione a David Silva con el Real Madrid. Ese sí sería un FICHAJE con mayúsculas, enorme e irrebatible.