Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Prefiero a Lass que a Khedira

  • "Lass me parece mejor jugador que Khedira. Es más dinámico, abarca más campo, puede jugar de lateral derecho, presiona bien y tiene fuerza".
David Jorquera - La Opinión
David Jorquera - La Opinión David Jorquera - La Opinión

Es cierto que ni vende camisetas, ni tira las faltas, ni las marcas se pelean por su figura y que, ni siquiera, debe ser un jugador indiscutible en el Real Madrid pero, a riesgo de ir contracorriente, he de decir que no entiendo cómo se puede permitir que Lassana Diarrá se vaya del equipo. Y, repito, el once inicial no debe ser Lass y 10 más, solo faltaba, pero sí que creo que el francés podría jugar un papel interesante en el Real Madrid.

Bajo mi punto de vista, Lass me parece mejor jugador que Khedira. Es más dinámico, abarca más campo, puede jugar de lateral derecho, presiona bien y tiene fuerza. En Khedira sólo veo un jugador con juego aéreo aceptable y cierta colocación, poco más. Por eso, desprenderse de Lass para hacer más titular, si cabe, a un Khedira que suele estar demasiado tiempo en la enfermería me parece peligroso. Entiendo que Mourinho no ha querido que Lass se marche y que ha sido el jugador el que ha cogido el toro por los cuernos buscando una escapatoria pero hay que reconocer que para el luso Khedira ha estado siempre por delante de Lass. Será porque le fichó él o porque le gusta más su compenetración con Xabi. Sin embargo, creo que ahí el Madrid cometerá un error perdiendo a Lass, salvo milagro.

De hecho, y por lo poco que hemos podido ver de pretemporada, creo que Mourinho pretende ‘fabricar’ un Lass de donde no lo tiene, es decir, de Coentrao. Y eso que el portugués ha cumplido con creces pero no deja de ser un parche, no es un especialista en el juego en el centro del campo y eso, ante el Galaxy puede valer, pero cuando enfrente esté un equipo de más nivel no debemos echarnos encima de Coentrao si éste hace un mal partido. Él juega donde le ponen. Por eso, creo que a Lass habría que haberle mimado un poco, haberle conseguido hacer ver que sería muy importante, no un fijo, pero sí que tendría más minutos de juego. Repito, no vayamos a pensar que estoy diciendo que Lass debe ser el líder del Real Madrid, pero sí que se acabará marchando un centrocampista de nivel 7 para dejar en plantilla un jugador como Khedira de nivel 6.

 

Puede seguir a David Jorquera en Twitter: @davidjorquera

Puede seguir a Defensa Central en Twitter: @defcentral

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información