Buen arranque en EE.UU

"A Coentrao, Callejón y Varane lo pongo en el capítulo de dudas porque particularmente me han sorprendido en sentido positivo".


cuandonohaya

cuandonohaya




Fundamentalmente lo que más interesa de estos tres primeros partidos es que el equipo da una buena imagen en general y aunque no sea fácil de digerir, sigue habiendo alguna duda, como es el caso de Kaká, Coentrao, Callejón y Varane, por citar algunos ejemplos. El primero porque a pesar de hacer un buen partido ante Los Angeles, después parece que ha perdido un pelín de fuelle, pero vamos a ser generosos y pensar que esto sólo acaba de empezar y que por sus botas reside una cantidad de talento espectacular, que tiene que salir en algún momento u otro. A Coentrao, Callejón y Varane lo pongo en el capítulo de dudas porque particularmente me han sorprendido en sentido positivo. No esperaba que jugasen con el desparpajo que lo han hecho. Es como si hubiesen jugado todo su vida en el Real Madrid y no han desentonado para nada, al contrario han mostrado sus credenciales para poder pelear por un puesto de titular en el primer equipo. Aunque también es cierto que en sólo tres partidos tampoco podemos encumbrar a nadie, al igual que tampoco se puede defenestrar a ningún jugador porque no haya mantenido una línea regular. Por eso ahora hay que seguirlos muy de cerca, especialmente nuestro míster, rectificando los errores observados y trabajando en las capacidades futbolísticas que son muchas para poder obtener el mayor rendimiento de ellos, cuestión esta última que a buen seguro conseguirá nuestro entrenador.

Como bien comentaba al principio esto tiene muy buena pinta, pero a parte de valorar a los que siempre nos sacan las castañas del fuego, como son nuestro gran capitán Iker Casillas, Marcelo, Carvalho, Ozil, Xabi Alonso e.t.c… hay un jugador que merece una mención especial aparte. No es otro que Cristiano Ronaldo. ¡Vaya crack! Este chico parece que no haya tenido vacaciones. Está igual de fuerte que cuando acabó la temporada con la consecución del pichichi. Parece que es un jugador de otra galaxia. Cada día se supera más. Es de las mejores inversiones que ha hecho el Real Madrid. Lo mejor de Cristiano es que todavía nos tiene que dar muchas tardes de gloria y que todavía no se le ve cual es su tope. A buen seguro que trabajando con Mourinho, más si cabe aún, alguna rectificación técnica, como los pases a los compañeros en algunos jugadas muy puntuales, va a obtener unos resultados espectaculares como ya lo ha demostrado. Ante tanto pundonor y profesionalidad de un jugador sólo me falta quitarme el sombrero.

Por último, una pequeña observación. En este Real Madrid ir convocado en cualquiera de las convocatorias, va a ser un auténtico lujo para el que lo consiga, ya que el nivel que hay es realmente excepcional.