Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El vendaval blanco fue arrasador

  • El Madrid recordó a los dos 'Ronaldos' Atacó en tromba como ' El Fenómeno' y llevó, como siempre, el sello ganador de Cristiano
Carlos Carrasco - La Opinión
Carlos Carrasco - La Opinión Carlos Carrasco - La Opinión

Se decía que era el equipo más en forma de la Superliga China y que tiene en sus filas a uno de los futbolistas mejor pagados del mundo. Pero nada de eso sirvió contra un Real Madrid que ha devuelto con goles todo el cariño que le han dispensado los aficionados chinos a su llegada. Porque los blancos multiplicaron ante el Guanzhou de forma exponencial aquellas virtudes que le hicieron ser un equipo temible la pasada temporada.

Los hombres de José Mourinho no se apiadaron de la zaga oriental. Velocidad, desmarques y una circulación endiablada de balón fueron sólo algunas de las virtudes de los merengues sobre el césped. Y es Mesut Özil uno de los que mejor interpreta y facilita este juego huracanado. Vean el segundo gol madridista del pasado miércoles y verán lo que nos ofrece el alemán. Asociación, pared, adiós a los rivales y con una frialdad pasmosa pero efectiva, encara la portería de los orientales. Un 'mago' en potencia y aún en crecimiento. 

Lo que llevamos viendo esta pretemporada nos muestra a un Karim Benzema distinto. Ante los chinos volvio a dejar patente que está en el once titular para quedarse y que no piensa dar ni un milímetro de tregua a un Gonzalo Higuaín que , en una temporada tan larga y exigente, tendrá muchas oportunidades. Está confirmado. Karim ya no es un gato meláncolico sino un tigre hambriento y ávido de cazar a su presa. Es impresionante contemplar como agobia a los centrales y como persigue el gol con inusitada ambición  

Otro que tampoco podría faltar a la primera cita en territorio asiático es Cristiano Ronaldo. El que primero dispara y después pregunta, el máximo exponente del futbol vertical que práctica este Madrid. Un pestañeo y ya se perfila hacia el marco rival sin que los defensas puedan darse cuenta. Ayer tardo dos veces más de la cuenta en marcar, fallo sendas ocasiones clamorosas, de las que no suele perdonar. Y a la tercera no lo hizo, con un remate sublime y algo de fortuna anotó su golito. Grandes también Callejón y Marcelo, saben que la titularidad en el Real Madrid está mas cara que nunca y no quieren regalar un puesto de privilegio en el once. 

Mourinho está satisfecho. Se le nota. Quizá el rival no era de tronió y en un par de semanas tendrá que afrontar su primer compromiso serio ante los azulgrana, pero se percibe que le gusta lo que ve. Dice que los jugadores ya están asumiendo sus automatismos y que ya prueba cosas nuevas y eso me gusta.

Su Madrid me recuerda a los dos Ronaldos más famosos del fútbol mundial. A Nazario 'El Fenómeno' porque también  ataca en tromba "como si se acercara una manada de búfalos" que decía Valdano. Y a Cristiano porque, sin duda, el conjunto madridista lleva su sello de ganador. El sábado, último amistoso y después...empieza lo bueno.

 

Player Video...

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información