Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Ya huele a Supercopa

  • "La Supercopa debe de ser el primer título de la temporada"
Christian Díez - La Opinión
Christian Díez - La Opinión Christian Díez - La Opinión

Sí, tras una pretemporada más que sensacional por parte del Real Madrid, tengo unas ganas terribles de ver a nuestro equipo en acción. La Supercopa de España será la primera piedra de toque de una temporada que se antoja apasionante. Tras un mes de giras, el Madrid ha demostrado que este año tiene una plantilla de auténtico lujo que puede dar muchas alegrías a la afición y para ello que mejor que empezar ganando el primer título, la Supercopa de España y a nuestro gran rival, el Fútbol Club Barcelona.

La verdad es que este año tengo una corazonada, como diría aquel. La pretemporada blanca me ha llenado de ilusión. He visto a una gran plantilla con ambición, con buena sintonía y con ganas de hacerlo bien. Así, este domingo tenemos ante nosotros la primera oportunidad de presentar nuestras cartas y optar a todo, porque el Madrid tiene que volver a la hegemonía que hemos perdido en los últimos años, tanto en España, como en Europa.

Mucho se ha especulado este verano sobre la plantilla del Real Madrid, si es o no la mejor de todos los tiempos, y más allá de esas tesituras, creo que estos chavales tienen que demostrarlo en el terreno de juego y la Supercopa de España debe de ser el primer título de la temporada, aquel que empiece a cambiar el sino de las últimas campañas.

Esta pretemporada los jugadores del Real Madrid han demostrado que tiene ganas de comerse el mundo. Allá por donde han pasado han arrasado y es algo que tiene que refrendar este domingo ante su máximo rival. En el plano atacante, si se podía mejorar lo del año pasado, el conjunto dirigido por José Mourinho ha dejado claro que tiene una de las mejores pegadas de todo el panorama futbolístico. El trío atacante formado por Benzema-Cristiano-Özil se entiende a la perfección y dará mucho que hablar esta temporada. En mi opinión, la temporada pasada se criticó en demasía a Karim y ante el Barça tiene una oportunidad única para demostrar que los goles de la pretemporada no han sido un espejismo y que el galo ha encontrado el sendero que le llevará a ser uno de los puntales del once de Mourinho. De Cristiano y Özil poco hay que decir la verdad, los dos siguen en línea ascendente y mejorando aún más si cabe lo mostrado la temporada pasada.

Aún quedan retoques, como es lógico, no todo son flores para nuestro equipo, pero el Real Madrid llega mucho mejor a esta Supercopa que el Fútbol Club Barcelona y debemos de aprovechar esa situación para conseguir el primer título de la temporada. Los nuevos se han aclimatado bien, y solo creo que habrá que reforzar el trabajo en la zaga y la aclimatación de los argentinos al mismo ritmo que sus compañeros para ver al Real Madrid pleno de fuerzas para arrancar una temporada más que ilusionante.

Los partidos de las selecciones es el gran contratiempo que se intuye en el camino. Tendremos que espera a que todos nuestros hombres lleguen plenos de forma el jueves y que nadie sufra ningún contratiempo, porque con Ramos y Sahin creo que ya tenemos dos bajas más que sensibles. La ausencia del turco-alemán es la que más me duele. Tengo una fe ciega en el centrocampista, como mucho de nuestros lectores, con los que creo que comparto la ilusión de ver por fin al ex del Dortmund tocando el balón y deleitándonos con su fútbol. Pero calma, poco a poco, no forcemos la maquina y dejemos trabajar al servicio médico, porque si Sahin ha llegado al Madrid es por algo.

Así, con todo, creo que soy de esos madridistas que contamos las horas para ver a nuestro equipo jugándose el todo por el todo con el Barcelona, al que no tememos y al que podemos vencer y demostrar que el segundo año de Mou comienza con buen pie.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información