Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Cruyff se vuelve a salir

  • "Uno al final llega a la conclusión de que somos imprescindibles para los barcelonistas. Su razón de ser es el Real Madrid, ya que no pueden pasar ni un día sin criticar algo nuestro"
Pedro Sánchez - La Opinión
Pedro Sánchez - La Opinión Pedro Sánchez - La Opinión

Sorprendentes han sido las palabras que ha utilizado Johan Cruyff, en referencia al técnico del Real Madrid José Mourinho. Sorprendentes no en cuanto a que un culé se meta con algo o alguien relacionado con el Real Madrid, ya que a eso estamos más que acostumbrados, sino porque en Cataluña y en el entorno culé raro es el día que no se habla mal de algo que este en relación con nuestro club. Por eso me extraña y me causa cierta perplejidad que el columnista Johan diga que no interesa a nadie lo que diga el míster del Real Madrid. Estoy convencido de que el mismo ni se lo cree. Lo que pasa es que hay que rellenar las páginas que le encargan, y suelta su imaginación más bien escasa y nada creíble en el sentido que se refiere al técnico luso. Luego le sucede que se vuelve a salir de lo normal y razonable fuera de contexto lógico alguno.

Sin querer analizar más las palabras del holandés, ya que se descalifican por sí mismas, de lo que sí estoy convencido es que a todo el mundo le interesa para bien o para mal lo que diga nuestro entrenador por varias razones. La primera es por su capacidad de análisis futbolística y de estrategia, la segunda es por la visión social que tiene de todo lo relacionado con el mundo del fútbol español y europeo y, en tercer y último lugar, porque es el entrenador del Real Madrid, el club más glorioso de la historia tal y como hemos dicho y continuaremos comentando en innumerables ocasiones.

Pero más allá de esto, parece ser que a quien más le importan las declaraciones de Mourinho y sus decisiones es a la prensa afín al Barça. Es extraño esto, ya que, en mi opinión, a los que más nos debería ocupar es a los que somos madridistas, ya que nosotros normalmente pasamos bastante de ellos a no ser que mantengan una compaña orquestada y sistemática contra nuestro club, como por desgracia está pasando en los últimos tiempos, cosa que hace que no tengamos más remedio que defendernos y pasar al ataque.

Uno al final llega a la conclusión de que somos imprescindibles para ellos. Su razón de ser es el Real Madrid, ya que no pueden pasar ni un día sin criticar algo nuestro, ni dejar pasar la más mínima ocasión para soltar sandeces como esta última del holandés. Solo hay que mirar cualquier titular de la prensa afín al equipo culé y darse cuenta de que siempre nos tienen en mente, pero no precisamente para bien sino para todo lo contrario, atizarnos sin pies ni cabeza.

En el fondo creo que no es del todo malo que hablen tanto de nosotros, ya que esto significa que siguen sin superar su principal trauma: la madriditis.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información