Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Di María, 'fichaje' en momento Top

  • "¿A qué jugador sacrificará Mourinho para meter a Di María? Y digo esto porque el argentino, cuando esté a pleno rendimiento físico, es titular al 100% para el portugués"
David Jorquera - La Opinión
David Jorquera - La Opinión David Jorquera - La Opinión

Si las lesiones no vuelven a jugarle una mala pasada, parece que Di María ha vuelto para quedarse. O lo que es lo mismo, Mourinho va a poder disfrutar de un futbolista muy fresco en el aspecto físico para el tramo decisivo de la temporada. Una noticia a pedir de boca para cualquier entrenador, ya que ‘fichajes’ de este tipo y a estas alturas de temporada son una bendición con el calendario tan apretado para equipos como el Real Madrid y con el desgaste en las piernas que acumulan gran cantidad de sus futbolistas.

La presencia de Di María, además, puede generarle a Mourinho la posibilidad de cambiar su forma de jugar dependiendo del partido, escenario o competición. De hecho, si uno se pone a hacer cuentas la pregunta que le viene a la cabeza es clara: ¿A qué jugador sacrificará Mourinho para meter a Di María? Y digo esto porque el argentino, cuando esté a pleno rendimiento físico, es titular al 100% para Mourinho. Ya quedó demostrado antes de la lesión, y supongo que después la película será la misma. Dando por hecho que Özil, Cristiano Ronaldo y Benzema son fijos, además de Xabi Alonso, sólo hay dos posibles damnificados: el acompañante de Xabi Alonso (que lo veo imposible) o esa tercera pieza ofensiva que Mourinho suele dar a Kaká o a Higuaín. Así que me temo que los tiros irán por ahí.

Creo que todos convendremos en que el partido de ida en Múnich ante el Bayern será uno de los grandes choques de la temporada. Tal vez por eso, me da por pensar que Di María va a ser titular en ese partido contra los alemanes. Por su trabajo, esfuerzo, tesón y calidad, que también la tiene, el argentino puede ser ese pulmón que ayude en defensa y que la líe en ataque. Si Xabi y Khedira juegan en el centro del campo, más Özil, Cristiano y Benzema, el hueco que falta será para Di María con casi total seguridad. Otra cosa es que Mourinho decida blindar el centro del campo con Xabi-Khedira-Lass, situación en la que Di María tampoco desencajaría, aunque ahí habría que sacrificar a Özil o Benzema, dos de las piezas más en forma del equipo blanco. Sea como fuera, lo que está claro es que Di María vuelve al equipo en el tramo decisivo y, además parece que recuperado y con confianza, o sino que se lo pregunten al portero del Apoel.

 

Puede seguir a David Jorquera en Twitter: @davidjorquera

Puede seguir a Defensa Central en Twitter: @defcentral

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información