Di María, 'fichaje' en momento Top

"¿A qué jugador sacrificará Mourinho para meter a Di María? Y digo esto porque el argentino, cuando esté a pleno rendimiento físico, es titular al 100% para el portugués"


cuandonohaya

cuandonohaya




La presencia de Di María, además, puede generarle a Mourinho la posibilidad de cambiar su forma de jugar dependiendo del partido, escenario o competición. De hecho, si uno se pone a hacer cuentas la pregunta que le viene a la cabeza es clara: ¿A qué jugador sacrificará Mourinho para meter a Di María? Y digo esto porque el argentino, cuando esté a pleno rendimiento físico, es titular al 100% para Mourinho. Ya quedó demostrado antes de la lesión, y supongo que después la película será la misma. Dando por hecho que Özil, Cristiano Ronaldo y Benzema son fijos, además de Xabi Alonso, sólo hay dos posibles damnificados: el acompañante de Xabi Alonso (que lo veo imposible) o esa tercera pieza ofensiva que Mourinho suele dar a Kaká o a Higuaín. Así que me temo que los tiros irán por ahí.

Creo que todos convendremos en que el partido de ida en Múnich ante el Bayern será uno de los grandes choques de la temporada. Tal vez por eso, me da por pensar que Di María va a ser titular en ese partido contra los alemanes. Por su trabajo, esfuerzo, tesón y calidad, que también la tiene, el argentino puede ser ese pulmón que ayude en defensa y que la líe en ataque. Si Xabi y Khedira juegan en el centro del campo, más Özil, Cristiano y Benzema, el hueco que falta será para Di María con casi total seguridad. Otra cosa es que Mourinho decida blindar el centro del campo con Xabi-Khedira-Lass, situación en la que Di María tampoco desencajaría, aunque ahí habría que sacrificar a Özil o Benzema, dos de las piezas más en forma del equipo blanco. Sea como fuera, lo que está claro es que Di María vuelve al equipo en el tramo decisivo y, además parece que recuperado y con confianza, o sino que se lo pregunten al portero del Apoel.

 

Puede seguir a David Jorquera en Twitter: @davidjorquera


Puede seguir a Defensa Central en Twitter: @defcentral