Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Llegarán más de dos fichajes

  • "Si uno echa la vista atrás, algo parecido anunció la temporada pasada y finalmente llegaron cinco fichajes"
Miguel Ángel Díaz - La Opinión
Miguel Ángel Díaz - La Opinión Miguel Ángel Díaz - La Opinión

Tras ganar brillantemente la 32º liga, el Real Madrid comienza a planificar la próxima temporada. En el fútbol no hay memoria, y los blancos estarán obligados a repetir como mínimo una temporada como esta para acabar el año con un buen sabor de boca. Mourinho no quiere relajaciones y piensa dar una pequeña vuelta de tuerca a la plantilla para hacerla aún más competitiva.

El portugués anunció ayer en la entrevista para 'ABC' tan sólo dos fichajes para la próxima temporada, pero si uno se pone a repasar la plantilla del Madrid, no le salen las cuentas. A día de hoy, parecen seguras las bajas de Adán, Altintop, Albiol, Carvalho, Lass y muy probablemente también la del brasileño Kaká, que por mucho que se aferre al cargo, está más fuera que dentro del club de Concha Espina.

Ante este panorama, Mou deberá buscar algo más que un par de refuerzos. Si finalmente se marcha Adán, llegará un portero de garantías que siga haciendo cada día mejor al capitán Iker Casillas. El guardameta del Zaragoza Roberto Fernández es quien más papeletas tiene hoy en día de ocupar el hueco del madrileño. Parecen seguras también las llegadas de un lateral derecho y un mediocentro, más teniendo en cuenta que Ramos ya es a todo los efectos central y que Arbeloa es el único '2' nato que tiene el equipo hoy en día. Para el centro del campo, ante la baja del 'deshauciado' Lass Diarra, el Madrid buscará un mediocentro de nivel que complemente a Xabi Alonso y sirva de refresco para Khedira.

Ahí no quedaría la cosa, pues si Kaká finalmente abandona Madrid, Özil quedaría como único mediapunta y sería necesaria la llegada de otro hombre desequilibrante en 3/4 de campo. Por todo esto, resulta chocante las palabras de Mourinho que tan sólo anuncia un par de retoques.

Si uno echa la vista atrás, algo parecido anunció la temporada pasada y finalmente llegaron cinco fichajes. El portugués si por algo se caracteriza es por su ambición y conociéndole luchará por hacer la plantilla blanca aún más competitiva. Mejorar los puestos más débiles tiene que ser el objetivo. El año que viene el Real Madrid tiene que dar un paso más revalidando el título de liga y buscando una gloria europea que no saborea desde el año 2002.

 

Puede seguir a Miguel Ángel Díaz en Twitter: @pezdelfutbol

Puede seguir a Defensa Central en Twitter: @defcentral

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información