Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Una apuesta de futuro

  • "José Mourinho es el más indicado para liderar un proyecto con hechuras de equipo triunfador"
Carlos Carrasco - La Opinión
Carlos Carrasco - La Opinión Carlos Carrasco - La Opinión

La noticia de la semana ha sido sin duda la ampliación del contrato de José Mourinho con el Real Madrid hasta el año 2016. Un hecho inesperado que puede ser muy positivo para la entidad de Concha Espina. Por muchas razones pero sobre todo por algo muy difícil de lograr: la estabilidad.

Desde que era niño no recuerdo un anuncio con tanta intención  de promover la estabilidad en el banquillo de un club acostumbrado a las convulsiones y a los cambios continuos como el Real Madrid . Ni siquiera en época de Del Bosque se pensaba en un proyecto de largo plazo como el que se ha anunciado con José Mourinho al frente. Y eso es alfgo complicado de ver en una institución deportiva en los tiempos que corren.

Si la apuesta sale bien y el preparador luso cumple su contrato, se convertirá en el entrenador que más años ha permanecido en la ‘Casa Blanca’ tras Miguel Muñoz, lo que supone un dato más que reseñable que evidencia, sobre todo, la confianza en un proyecto de presente y de futuro.

Y no es para menos pues el equipo ha mostrado este año hechuras de un conjunto capaz de hacer historia en los próximos años a poco que se añadan algunos retoques. Una plantilla joven, ambiciosa, ávida de triunfos y con un estilo definido que tiene como única meta la victoria sin dejar de lado un fútbol brillante.

No tengo dudas de que Mourinho es el hombre adecuado para comandar la nave blanca. Porque conoce perfectamente a la plantilla, porque los jugadores están con el y porque, si la suerte le acompaña,  es el más indicado para dirigirla en un camino repleto de títulos hasta la temporada 2015-2016.    

 

Puede seguir a Carlos Carrasco en Twitter: @carlosvcg

Puede seguir a Defensa Central en Twitter: @defcentral

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información