Piszczek no sería un cromo 'repe'

"Piszczek será mejor o peor, pero tiene dos cosas muy buenas: es un lateral muy ofensivo, que se complementaría a la perfección con Arbeloa, cuya principal faceta es la defensiva, y tiene un gran centro, otra cualidad en la que el Madrid flojea"


cuandonohaya

cuandonohaya




Piszczek será mejor o peor, pero sí tiene dos cosas muy buenas: es un lateral muy ofensivo, que se complementaría a la perfección con Arbeloa, cuya principal faceta es la defensiva, y tiene un gran centro con la pierna derecha, otra cualidad en la que el Real Madrid flojea bajo mi punto de vista. Si lo que se busca es mejorar lo existente, que se supone que para eso se realizan los fichajes, Piszczek sí que mejora al lateral derecho titular del equipo en esos dos aspectos. He de decir que el partido que le he visto jugar era frente a Grecia y a favor de corriente, que también debe pesar a la hora de hablar de un jugador.

Verdaderamente no sé si Piszczek acabará fichando por el Real Madrid, si ya está fichado pero no se ha hecho oficial todavía o si jamás ha estado verdaderamente en el punto de mira de José Mourinho. Lo que realmente me parecería bien si este jugador polaco acaba llegando al Bernabéu es que vendría justamente a tapar las carencias que hay en el lateral derecho, pero no como un cromo repetido de lo que ya es Arbeloa, sino con un perfil completamente distinto. Cuanta más variedad de recursos se puedan usar, mejores opciones de plantear un partido se te ocurrirán. Esa es mi idea ¡Ah! Y eso de jugar sin un delantero en una Eurocopa creo que no se le ocurrió ni siquiera a Clemente. Hay fallos y fallos.  

 

Puede seguir a David Jorquera en Twitter: @davidjorquera


Puede seguir a Defensa Central en Twitter: @defcentral