Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Francia, termómetro real de España

  • "Si España recupera el ritmo habitual en la circulación de balón, y Del Bosque apuesta por un '9', la victoria estará más cerca"
Miguel Ángel Díaz - La Opinión
Miguel Ángel Díaz - La Opinión Miguel Ángel Díaz - La Opinión

Tras pasar la primera fase con buenos resultados pero dejando muchas dudas en el juego, España se enfrenta a Francia el próximo sábado, no sólo con el objetivo de pasar a semifinales sino también con la obligación de despejar las dudas que constantemente le rodean durante todo el campeonato. Enfrente estará una selección francesa que ha vivido en un constante sube y baja...

Laurent Blanc ha apostado por una filosofía de juego acorde con su pensamiento; ha dejado a un lado el poderío físico y el juego directo de la selección de Domenech para apostar por un fútbol de toque, vertical y en el que prima la portería contraria por encima de la propia. Sin embargo, el que fuera futbolista del Barça, no acaba de dar con la tecla. Tiene un problema principal, y es la falta de gol.

Benzema juega como único hombre de referencia, pero su tendencia a descolgarse hacia atrás para recibir y asociarse con sus compañeros deja al equipo huérfano de un hombre que sea resolutivo ante la portería contraria. Ante Ucrania, aparecieron hombres de segunda línea como Ménez o Cabayé, pero ayer ante Suecia se notó mucho la ausencia del futbolista del Newcastle. Ribéry lo intenta una y otra vez por todo el frente de ataque, pero la mayoría acaban siendo infructuosas ante la falta de un delantero rematador.

Así, y visto el fútbol que dispone España, se presume un partido igualado y con pocos goles; la posesión será para la 'Roja', circunstancia que no favorece en absoluto a una Francia que está acostumbrada en estos últimos tiempos a ser un equipo dominador de la posesión de pelota. Si España recupera el ritmo habitual en la circulación de balón, y Del Bosque apuesta por un '9', la victoria estará más cerca.

Se ha sido algo injusto con el salmantino tras el partido ante Croacia, porque dando por hecho que no estuvo demasiado acertado en los cambios y en el planteamiento del partido, el escaso compromiso y la pasividad de nuestros futbolistas, contribuyeron a que España entera sufriera hasta el final. Por eso, será fundamental espabilar, recuperar el juego de toque y movimiento y sobre todo estar acertados ante Lloris porque sino lo que ante Croacia fue sufrimiento, ante Francia puede convertirse en tragedia.

 

Puede seguir a Miguel Ángel Díaz en Twitter: @pezdelfutbol

Puede seguir a Defensa Central en Twitter: @defcentral

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información